¿Pueden las vitaminas promover el crecimiento de las cejas?
El crecimiento del cabello puede verse afectado por muchos factores, incluidos los genes, los problemas de la tiroides, las enfermedades, los medicamentos y las deficiencias de vitaminas. El crecimiento del vello en las cejas varía entre los individuos, con períodos de rebrote comunes basados en cómo se eliminó el vello. Con pinzas y depilación, el vello se retira del folículo, lo que da como resultado un período de rebrote de aproximadamente 60 días. El vello eliminado al afeitarse volverá a crecer más rápido, mientras que la pérdida de cabello debido a una enfermedad tendrá un período de rebrote más largo. Ciertos suplementos vitamínicos, particularmente las vitaminas B, ayudarán al crecimiento y la reparación del cabello.
Vitamina B5
La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, se considera beneficiosa para el cabello ya que promueve el crecimiento celular. Es abundante en la mayoría de los alimentos que consume, como carnes, granos, huevos, verduras y productos lácteos. Desafortunadamente, la mayor parte de la vitamina se pierde con los alimentos procesados. La dosis sugerida como suplemento es entre cuatro y siete mg. todos los días.
La vitamina B5 beneficia a su cuerpo al ayudar con la metabolización o la conversión de nutrientes en energía. Como suplemento, la vitamina B se conoce como pantotenato de calcio. En la forma de Pathenol, la vitamina se agrega a los humectantes y champús para ayudar a promover el brillo y la nutrición.
Vitamina B7
La vitamina B7 también se conoce como vitamina H y biotina. Esta vitamina se recomienda para tratar o prevenir la pérdida de cabello en niños y adultos. La función de la vitamina B7 es regular el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y la regulación del azúcar en la sangre. Las fuentes de esta vitamina incluyen carne, harina de avena, cereales, plátanos, champiñones y huevos. Sin embargo, las claras de huevo crudas pueden bloquear su absorción. La dosis recomendada como suplemento oscila entre 30 y 100 mg. Diariamente.
Una deficiencia de vitamina B7 provoca la pérdida de cabello en diversas áreas, incluidas las cejas. La biotina es un ingrediente popular en los champús que afirman mejorar la salud y el crecimiento de tu cabello. En este momento, los beneficios de la biotina como ingrediente del champú no están claros y no están respaldados por la investigación.
Vitamina B9
La vitamina B9 también se conoce como ácido fólico o ácido fólico. Se puede encontrar en legumbres, frutas cítricas, granos enteros, verduras de hoja, aves, cerdo y mariscos. La función de la vitamina B9 es promover el crecimiento de los tejidos. Como suplemento, se fabrica como ácido fólico con la dosis recomendada de 400 a 800 mg. diario. Una deficiencia en la vitamina B9 puede provocar un crecimiento deficiente del cabello y una cana prematura de su cabello.
Consideraciones
Las vitaminas B son solubles en agua, lo que indica que las dosis excesivas no permanecen en su cuerpo. El reabastecimiento diario de las vitaminas es necesario para evitar deficiencias. La ingesta preferida de vitaminas es a través de los alimentos. Las dietas que son bajas en las fuentes de alimentos deben incluir una ingesta de vitaminas en forma complementaria.