Colorear etapas de contusiones

Todos experimentamos hematomas de vez en cuando, generalmente como resultado de un golpe o una caída. Para cuando la contusión es notable, sin embargo, ya ha comenzado a curarse, de acuerdo con el Sistema de Atención Médica de Wyoming Valley. Una contusión ocurre cuando el impacto hace que los vasos sanguíneos se rompan y la sangre se filtre hacia el tejido blando debajo de la piel. Si la piel no está rota, la sangre no tiene a dónde ir. Durante el proceso de curación, que normalmente dura de dos a cuatro semanas, los moretones pasan por una secuencia de cambios de color.

Espectro de colores de moretones

Los colores cambian mientras que los glóbulos blancos eliminan los productos sanguíneos cariados. por poco Durante los primeros dos días, los moretones aparecen rojos debido al hierro en la sangre filtrada. En ese momento, el área alrededor del moretón puede estar inflamada y sensible. Debido a que la edad de los moretones es tan importante en la determinación del abuso infantil, el Servicio Nacional de Referencia de Justicia Criminal ha publicado una guía para identificar la etapa de curación de un moretón por color. La contusión aparecerá azul o púrpura hasta el quinto día. Después de eso, el moretón se vuelve verde, a medida que el biliverdin de la sangre gana prominencia, hasta el séptimo día. Amarillo, en los días siete a 10, representa la bilirrubina. Finalmente, el moretón suele aparecer de color marrón hasta que desaparece. Cuando los vasos sanguíneos se rompen muy cerca de la superficie de la piel, los colores serán más intensos. De acuerdo con WebMD, las mujeres se lastiman más fácilmente que los hombres. La genética también puede desempeñar un papel; Algunas familias parecen tener una mayor tendencia a magullarse que otras. Tomar aspirina o medicamentos anticoagulantes puede aumentar la probabilidad de hematomas, porque cuando la sangre es delgada, más de ella se filtra debajo de la piel cada vez que ocurre un trauma. Los ancianos son más propensos a magullarse por lesiones menores y más lentos para curarse, ya que la eliminación de los componentes sanguíneos en descomposición se ve obstaculizada por la circulación restringida. Esto es especialmente cierto con los moretones en las extremidades inferiores.

Bruise Age-Dating en las investigaciones de abuso infantil

A menudo, cuando el abuso infantil está ocurriendo, el hematoma es la primera señal. Si las autoridades pueden identificar esta posibilidad temprano, se pueden prevenir nuevos abusos. El Servicio Nacional de Referencia de Justicia Criminal dice que determinar la edad de los moretones es valioso para ver si son consistentes con la explicación del cuidador de cuándo ocurrió la lesión. Si hay más de un moretón, el investigador determina si coinciden. Si no lo hacen, se indican lesiones múltiples.

Signos de problemas en la curación de moretones

Aunque la mayoría de los moretones se curan según lo previsto, pasando por la gama de colores, en algunos casos, la curación tardía puede significar más problema serio. Si el dolor está fuera de proporción con lo que se esperaría de un moretón y no disminuye rápidamente, se debe realizar una radiografía del área para ver si se ha fracturado un hueso. Otra causa de dolor podría ser la formación de un hematoma. Esto sucede cuando se acumula una gran cantidad de sangre debajo de la piel o en un músculo, y en lugar de retirar gradualmente el depósito, el cuerpo lo encierra. Según Medicine Net, un médico puede necesitar drenar un hematoma.