Usos de la crema de propionato de clobetasol
El propionato de clobetasol es el nombre genérico de las cremas Temovate, Clobex y Cormex. Es un corticosteroide utilizado para tratar una variedad de afecciones de la piel. Al igual que otros corticosteroides, el propionato de clobetasol se absorbe en el torrente sanguíneo con el uso y se debe usar solo de acuerdo con las instrucciones de un médico. El propionato de clobetasol es un medicamento recetado recetado por muchos tipos diferentes de médicos y especialistas, incluidos ginecólogos y dermatólogos.
Lichen Sclerosus
Según Mayo Clinic.com, el liquen escleroso es una afección cutánea rara y persistente que crea la piel blanca. Piel irregular y fina. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia ocurre alrededor de las áreas genitales y es más común en mujeres posmenopáusicas. Los síntomas incluyen picazón (a veces severo), malestar, sensibilidad, relaciones sexuales dolorosas, moretones o desgarres fáciles de la piel, sangrado, ampollas, lesiones y manchas de parches arrugados de la piel. Aunque no se conocen las causas del liquen escleroso, se cree que se debe a la falta de hormonas sexuales en las áreas afectadas o un sistema inmunitario hiperactivo. El propionato de clobetasol se usa para tratar el liquen escleroso y a menudo se aplica en áreas de la piel varias veces al día durante una o dos semanas. El tratamiento con la crema puede proporcionar una apariencia más normal de la piel y prevenir una mayor cicatrización.
Lichen Planus
Lichen Planus es una afección inflamatoria de la piel que aparece como hileras rosadas o moradas de protuberancias planas y con picazón en la piel. brazos y piernas. El liquen plano es una erupción con picazón que aparece con mayor frecuencia en los antebrazos, muñecas y tobillos. También puede aparecer en la espalda, en el cuero cabelludo, debajo de las uñas y en la región genital. No se conoce la causa del liquen plano, aunque parece ser desencadenada por la hepatitis C o una reacción alérgica a la medicación. El tratamiento para el liquen plano varía según las partes del cuerpo afectadas. El propionato de clobetasol se usa con mayor frecuencia para tratar el liquen plano que se encuentra en los brazos, piernas y regiones genitales. Eczema
El eccema, o dermatitis atópica, es una inflamación de la piel que pica y es persistente y prolongada . Es más frecuente en niños, pero puede persistir hasta la edad adulta. Si bien el eccema puede afectar muchas áreas diferentes del cuerpo, ocurre con más frecuencia en los codos y detrás de las rodillas. La causa del eccema no se conoce, pero se atribuye con mayor frecuencia a un sistema inmunitario comprometido o anormal. Los síntomas incluyen piel cruda, piel sangrante, lesiones, picazón, manchas rojas, manchas de exudación o llanto de la piel y áreas de la piel con costras. El propionato de clobetasol se usa a menudo periódicamente para reducir la picazón y la descamación.
Psoriasis
La psoriasis es una afección que afecta el ciclo de vida de las células de la piel. La condición hace que las células se acumulen rápidamente en la piel, causando manchas rojas secas y con picazón o escamas gruesas y plateadas. La psoriasis puede causar dolor en las articulaciones, uñas engrosadas y picazón, ardor o dolor. Es una afección persistente a largo plazo que se presenta en muchos tipos según el lugar en el que se encuentra en el cuerpo y los síntomas que causa. La psoriasis está relacionada con las respuestas inmunitarias de las células T que hacen que el cuerpo ataque las células sanas de la piel. El propionato de clobetasol se usa para tratar la psoriasis leve a moderada. Puede ayudar a suprimir el sistema inmunológico, lo que le da tiempo al cuerpo para curarse. La crema se usa generalmente en áreas sensibles durante los brotes para ayudar a proteger las áreas delicadas del cuerpo, como los pliegues de la piel o la cara.
Necrobiosis Lipoidica Diabeticorum
La Necrobiosis lipoidica diabeticorum es una condición de la piel que ocurre con más frecuencia Mujeres o diabéticos. Sin embargo, la causa de la condición no se conoce. La necrobiosis lipoídica diabeticorum causa grandes manchas rojas en la parte inferior de las piernas que pueden hacer que las llagas se desarrollen y lloren. El propionato de clobetasol se usa a veces en los parches rojos junto con los recubrimientos o los vendajes herméticos.