Cabello seco y áspero

Hay una variedad de razones por las cuales el cabello puede resecarse y dañarse. Por lo general, el cabello seco y dañado es el resultado de malas técnicas de manejo del cabello, pero otros factores, como una nutrición y una enfermedad inadecuadas, pueden ser los responsables. La buena noticia es que con el cuidado suave y paciente del cabello, el cabello seco y áspero se puede nutrir de nuevo a una salud y condición óptimas.

Nutrición

La nutrición juega un papel vital en la salud de su cabello. Suponiendo que no haya condiciones de salud subyacentes presentes, el cabello seco puede atribuirse a una mala nutrición. Un cuerpo adecuadamente hidratado generalmente producirá un cabello sano e hidratado, así que asegúrese de que la ingesta de agua sea adecuada. Según WellnessTalk.org, el cuerpo también necesita nutrientes como las vitaminas B y las vitaminas A, E y zinc para nutrir los folículos pilosos y reducir la aparición de cutículas ásperas. Los vegetales de hojas verdes son ricos en estos nutrientes amigables para el cabello y deben incluirse regularmente en la dieta.

Daño térmico

Los factores ambientales también afectarán la salud y el aspecto del cabello. El daño por calor es un culpable común en el cabello seco y áspero. De acuerdo con LongHair.org, los aparatos de peinado con calefacción eliminan el cabello de la preciosa humedad. Si el cabello no está profundamente acondicionado regularmente, la pérdida de humedad se volverá severa y dará lugar a problemas de porosidad del cabello. La falta de porosidad afecta los intentos posteriores de hidratar el cabello y produce más sequedad y roturas. Use aparatos de estilo con calefacción, como planchas planas, rizadores calientes o secadores de pelo, con moderación.

Causas sistémicas

En ocasiones, el cabello seco y áspero no está directamente relacionado con las prácticas inadecuadas de cuidado del cabello. Ciertas condiciones de salud afectarán la apariencia y textura del cabello. De acuerdo con SixWise.com, la condición de salud más comúnmente asociada con el cabello seco y áspero es el trastorno de la tiroides. La tiroides puede ser hiperactiva o poco activa. A medida que avanza la enfermedad, la textura y la vitalidad del cabello pueden cambiar. La menopausia es otro factor biológico que comúnmente produce algún cambio en la textura del cabello, al igual que la anemia y los trastornos intestinales. Consulte con su proveedor de atención médica si se sospecha un trastorno de salud.

Hidratación del cabello

El cabello seco es sediento y necesita una hidratación profunda. Los acondicionadores hidratantes pueden ayudar a que la cutícula del cabello quede más plana, lo que mejorará la textura áspera del cabello. El acondicionamiento regular del cabello es una necesidad para el cabello seco y áspero. Según LongHair.org, un aceite ligero, como el aceite de jojoba, se puede usar para acondicionar y suavizar el cabello después de que se haya acondicionado adecuadamente. Los tratamientos comerciales con proteínas pueden usarse para fortalecer el cabello, pero no sobrecargue el cabello con proteínas en un intento por corregir la condición del cabello porque demasiada proteína empeorará la condición del cabello seco y áspero.

Prevención

La mejor manera de combatir el cabello seco y áspero es evitar que ocurra en primer lugar. De acuerdo con LongHair.org, el cabello debe manejarse con suavidad y el uso de aparatos de peinado calientes debe cesar para preservar la integridad del cabello. Junto con los sueros humectantes diarios, los champús sin sulfato y el acondicionamiento regular, LongHair.org también recomienda mantener el cabello levantado y levantado de la ropa y los hombros porque la fricción que se produce al frotarse contra esas superficies producirá puntas abiertas, secas y quebradas.