Cómo reponer su melanina

La melanina es la sustancia química que se produce de forma natural en todos los seres humanos y animales y que produce color en la piel y el cabello. (Solo los albinos nacen sin melaninas, por lo que carecen de pigmentación de la piel y pigmentación del cabello). Cuanto más oscura es la piel, más melanina tiene. La melanina es una protección natural contra los dañinos rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, pasar horas bajo el sol significa usar protector solar para proteger su piel, sin importar cuán oscura sea su tez. Cuando te quemas al sol, tu piel y tu melanina han sido dañadas; ambos necesitan tiempo para recuperarse.

Use protector solar antes de salir de la casa. Después de quemarse con el sol, cuando la melanina es menos efectiva porque tanto ella como su piel han sido dañadas, la protección solar es una parte vital para proteger su piel de un daño adicional de los rayos UV y permitir que se recupere. (Una quemadura de sol no se convertirá en un bronceado porque la melanina se dañó al mismo tiempo que se dañó la piel). Para reemplazar la melanina, su piel debe tener protección contra el sol hasta que la quemadura se desvanezca.

Póngase una loción bronceadora antes y después de cualquier sesión de bronceado en interiores. Si decide trabajar en la creación de un bronceado, la loción bronceadora para bronceado en interiores es una necesidad; Mantiene la melanina funcionando hasta su capacidad óptima y evita que la piel se seque. Si se broncea afuera al sol, debe usar una loción bronceadora para exteriores. Las lociones ayudarán a minimizar el riesgo de quemaduras solares y daños a la melanina; el bronceado ayudará a aumentar su melanina al aumentar la pigmentación de su piel.

Deje que la loción bronceadora se asiente a su piel durante al menos cuatro a seis horas antes de bañarse. Ducharse demasiado pronto hace que la loción sea ineficaz; Tu piel necesita tiempo suficiente para absorberla. Si la loción no se absorbe, su efecto positivo en su melanina se limita al momento en que realmente está bronceando.

Programe un bronceado no antes de 24 a 48 horas después de las sesiones de bronceado anteriores . Esperar 48 horas evitará la quema accidental de los rayos UV y permitirá que su melanina se recupere; esto es especialmente importante si la piel se quemó levemente en una sesión previa. Su melanina se daña y se vuelve menos efectiva cuando se quema; solo el tiempo puede reconstruirlo y repararlo.

Cosas necesarias

Protector solar

Loción bronceadora