Romero y salvia para el crecimiento del cabello

Los trastornos de pérdida de cabello son condiciones comunes. Una llamada alopecia se define como la pérdida o adelgazamiento del cabello que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y puede dividirse en alopecia cicatricial y no cicatricial. Esto es diferente de la calvicie masculina, que afecta sólo a los hombres. Tanto el romero como la salvia parecen ser beneficiosos para la alopecia y se usan como ingredientes cosméticos en varios productos para el cuidado del cabello. Si sufre de pérdida de cabello, hable con un dermatólogo para averiguar qué enfermedad tiene y qué tratamiento funciona mejor para su condición.

Rosemary & Hair Growth

Rosemary, también conocida como Rosmarinus officinalis, es una hierba común que se usa para agregar sabor a los alimentos y bebidas, y también se usa en la industria cosmética. Tradicionalmente, el romero se utiliza para una variedad de problemas de salud que incluyen cólicos renales, menstruaciones dolorosas y afecciones respiratorias y para promover el crecimiento del cabello. Sus ingredientes activos clave son el ácido rosmaricínico y el ácido cafeico.

Un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, presentado en noviembre de 1998 en "Archives of Dermatology" concluyó que una combinación de romero y algunos otros aceites es Una alternativa segura y efectiva para el manejo de la alopecia areata. Esta condición causa una rápida pérdida de cabello en parches, particularmente en el área del cuero cabelludo, que afecta tanto a hombres como a mujeres. El estudio involucró a 68 pacientes; El 44 por ciento que se masajeó el cuero cabelludo diariamente durante siete meses con romero y otros aceites de hierbas, encontró una mejora significativa y un nuevo crecimiento del cabello.

Sage & Hair Growth

Sage, científicamente conocida como Salvia officinalis, es otra hierba ampliamente utilizada en La industria cosmética, particularmente para el cuidado del cabello. El aceite a base de salvia es beneficioso para controlar la caspa y tratar la pérdida de cabello, explica Ulrike Blume-Peytavi, autor de "Crecimiento y trastornos del cabello". Es médicamente beneficioso porque la salvia es rica en nutrientes como las vitaminas B, A y C y los minerales. potasio y calcio.

Remedio casero

Las aplicaciones de aceite de hierbas pueden ayudar a estimular el crecimiento de cabello nuevo y también a controlar las infecciones del cuero cabelludo. Combine tres o cuatro gotas de cada uno de los siguientes: romero, salvia y menta con 1 cda. de aceite de oliva. Haga un masaje en las áreas afectadas una o dos veces al día, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Consideraciones

Consulte a un proveedor médico calificado para obtener más información sobre los beneficios del romero y la salvia para la pérdida del cabello, así como la posible interacción con la receta. ungüentos Tenga en cuenta que la salvia y el romero no deben usarse como sustituto de ningún medicamento que esté tomando actualmente.