Cómo hacer crecer el pelo para los hombres
Las mujeres no son las únicas que pueden crecer una melena larga y exuberante: los hombres pueden escapar de las ataduras del corte de zumbido y disfrutar de un estilo más largo. Aunque hacer crecer tu cabello puede aportar una gran cantidad de beneficios estéticos, también requiere un mayor grado de atención y mantenimiento, incluidos nuevos métodos de peinado y productos para el cabello. El cuidado adecuado de los mechones largos que le esperan pronto garantiza que su cabello se mantendrá saludable y manejable, sin importar su longitud.
Determine la longitud y el estilo del cabello que desea lograr. Puede ser útil encontrar fotos de una celebridad masculina cuyo cabello quieras emular; esto le brinda un objetivo visual para compartir con su estilista, quien luego puede cortar su cabello de una manera que lo ayude a alcanzar su meta de manera más eficiente.
Programe un corte de cabello aproximadamente una vez cada ocho semanas mientras crecen candados más largos, en lugar de los cortes más frecuentes que se requieren al usar estilos masculinos más cortos. Contrariamente a la creencia popular, recortar su cabello no acelera su tasa de crecimiento, pero los cortes de rutina son útiles para prevenir las puntas abiertas, que pueden dañar la salud y la apariencia de su cabello.
Compra accesorios para el cabello como un pañuelo o cintas para el cabello. Como un hombre que anteriormente tenía el cabello corto, es posible que no esté acostumbrado a tener que retirarse el cabello, pero los mechones largos pueden interponerse en ciertas actividades y convertirse en una molestia en condiciones de viento. Los pañuelos y las cintas para el cabello pueden ayudarte a mantener tu cabello en su lugar mientras crece.
Encuentra champús y acondicionadores adaptados a tu tipo de cabello, ya sea frizzy, áspero, rizado, seco y delgado. , graso o normal. Pronto tendrás más cabello para mantener que antes, y elegir los productos adecuados te ayudará a mantener tus mechones en buen estado a medida que los cultivas. Si no está seguro de su tipo de cabello, pregúntele a su estilista.
Invierta en un cepillo para peinados más largos, especialmente si el actual es endeble o barato. El cabello largo es más propenso a rasgarse, enredarse y rasgarse que los estilos más cortos, como cortes de zumbido y cortes de tripulación. Un cepillo de alta calidad hecho con material para el cabello, como cerdas de jabalí o nailon, será más suave para su melena y hará que el peinado sea más fácil que con los cepillos de plástico.
Considere la compra de productos de peinado como geles, mousse y laca para el cabello para darle forma a tu cabello mientras lo cultivas. Algunos hombres experimentan fases incómodas en el crecimiento del vello donde es difícil manejar una longitud particular. Los productos de peinado pueden ayudarlo a dominar las cerraduras rebeldes hasta que alcancen una longitud más sostenible.
Consuma una dieta saludable y equilibrada y evite las dietas rápidas. De acuerdo con la Clínica Mayo, consumir cantidades inadecuadas de hierro, proteínas y calorías puede dañar la salud de su cabello y provocar su caída, lo que dificulta el crecimiento de una melena más larga y atractiva.
Sugerencia
Aunque el pelo más largo se seca más lentamente que el pelo corto, el secado con calor puede dañar sus mechones. Siempre que sea posible, deja que tu cabello se seque naturalmente. No lo cepille mientras esté mojado. Para mantener su cabello en las mejores condiciones posibles, no nade en piscinas cloradas ni en agua salada, y evite usar tratamientos químicos en su cabello.
Advertencias
Si su cabello está retrocediendo o se está quedando calvo, crece ya puede degradar más que mejorar tu apariencia; Algunas personas encuentran el cabello largo mezclado con manchas calvas poco atractivo.