Parches calvos en los niños
Los parches de calvicie en el cuero cabelludo de su hijo pueden ocurrir por varias razones. Programe un examen completo por el médico de su hijo para determinar el diagnóstico de su hijo. Una vez que el médico de su hijo identifica la causa de la calvicie, puede recomendar la terapia adecuada para tratar el problema. partes del cuerpo. La alopecia areata afecta a más de 4 millones de personas en los Estados Unidos y, a menudo, comienza en la infancia, según la National Alopecia Areata Foundation. La tiña también puede causar puntos calvos en el cuero cabelludo de su hijo. La tiña es una infección micótica de la piel que causa una erupción acompañada de pérdida de cabello si se presenta en el cuero cabelludo.
Síntomas
La alopecia areata afecta más comúnmente al cuero cabelludo y comienza con uno o más pelados, pequeños, de tamaño de moneda. Parches, según la Academia Americana de Dermatología. La enfermedad también puede afectar el pelo en las pestañas y las cejas. Puede ocurrir picazón o molestia antes de que comience la pérdida del cabello. La tiña, mientras tanto, puede aparecer como parches rojos y elevados en la piel del cuero cabelludo en forma de anillo. Estos parches pueden causar picazón y pueden contener ampollas. El sitio web de los Directores de Promoción de la Salud y Educación informa que los pelos en las áreas infectadas pueden volverse quebradizos y romperse fácilmente.
Diagnóstico
El médico de su hijo puede diagnosticar el problema de su hijo al examinar su cuero cabelludo. En algunos casos, puede ser necesaria una biopsia del cuero cabelludo para determinar la causa del problema. Si su médico sugiere que su hijo tenga tiña, puede usar una luz azul especial que hace que la infección sea más visible.
Tratamiento
No hay cura para la alopecia areata, pero los médicos pueden recetarle medicamentos que pueden ayudarlo. tratar la enfermedad. La crema o el ungüento de antralina y el minoxidil tópico se pueden recomendar para el crecimiento del cabello, según la National Alopecia Areata Foundation. Los médicos también pueden tratar la alopecia areata con inyecciones de cortisona para estimular el crecimiento de cabello nuevo. La pérdida de cabello causada por la tiña se detendrá si su hijo usa medicamentos tópicos antifúngicos recetados o medicamentos antifúngicos orales.
Consideraciones
Las manchas de calvicie pueden ser el resultado de la tricotilomanía, un trastorno que obliga a los niños a tirar fuera su propio cabello. Las situaciones estresantes pueden hacer que los niños aumenten el comportamiento, lo que puede causar vergüenza si los amigos notan los puntos calvos. La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes aconseja no castigar a los niños por arrancarse el cabello, ya que el castigo no detendrá el comportamiento y puede llevar a problemas de autoestima. Si su hijo sufre de tricotilomanía, su médico puede sugerirle una terapia cognitiva conductual o medicamentos. La medicación puede ser útil para aliviar los síntomas de ciertos trastornos que pueden empeorar el problema, como el trastorno obsesivo compulsivo, la depresión o la ansiedad.