Eczema en niños pequeños Scalp

El eczema es una condición común que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es especialmente común entre bebés y niños pequeños. El eccema, también conocido comúnmente como dermatitis atópica, puede causar que el cuero cabelludo de su niño pequeño se cubra con una erupción incómodamente con picazón e inflamación. Una vez que identifique la erupción, puede tomar medidas para tratar a su niño pequeño y prevenir futuros brotes de eccema.

Reconocer el eccema del cuero cabelludo

Puede identificar el eczema del cuero cabelludo y diferenciarlo de otras infecciones del cuero cabelludo por su aspecto único y textura en el cuero cabelludo de tu niño. El eccema generalmente consiste en áreas secas y elevadas de la piel, que se desarrollan en parches o protuberancias que a menudo causan picazón e irritación. Las áreas de la piel afectada se vuelven de color rojo a marrón o gris, y se vuelven más rojas cuando se irritan al rascarse, lo cual es común en los niños pequeños que no entienden por qué no deben rascar las áreas afectadas. El área puede formar una costra una vez que se rasca.

Causa de eccema

El eccema en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo puede ser causado por una composición genética que hace que su niño sea más propenso a la sequedad de la piel. El eccema también puede estar relacionado con las alergias en los niños pequeños, y los niños que tratan con el eccema a menudo desarrollan asma o fiebre del heno a medida que envejecen. El eccema puede estallar debido a la exposición a alergenos o irritantes, y puede reaccionar a los cambios de temperatura o humedad que resecan la piel.

Home Treatment

Mientras que los medicamentos de venta libre pueden tratar el eccema en personas mayores niños y adultos, no debe usar ningún medicamento para su niño pequeño a menos que su médico se lo indique. En su lugar, enfóquese en medidas preventivas y en mantener el cuero cabelludo hidratado a través de la aplicación de pomadas, lociones o cremas hidratantes en las áreas afectadas. Cuando sea posible, evite lugares secos y calientes que puedan secar la piel, o use un humidificador en su hogar para mantener el aire húmedo durante las estaciones secas.

Tratamiento médico

Para un eczema grave, su médico puede recetarle Medicamento para tratar el cuero cabelludo. Esto puede abarcar desde cremas con corticosteroides para aliviar la picazón durante el día, hasta antihistamínicos orales para reducir la picazón y ayudar a su niño a dormir toda la noche.