Coffee &Hair Loss
Según el Dr. Andrew Weil, un estudio científico creíble sugiere que el café podría prevenir la calvicie. Desafortunadamente, para ser efectivo, tendría que tomar más café del que probablemente esté cómodo consumiendo. El estudio indicó que tomaría 60 tazas de café por día para tener un efecto significativo en su cuero cabelludo. Sin embargo, hay un producto tópico disponible y se continúa investigando el uso del café para prevenir la calvicie de patrón masculino.
Calvicie de patrón masculino
La genética ciertamente juega un papel importante en la calvicie de patrón masculino; Sin embargo, los dermatólogos creen que los altos niveles de testosterona también contribuyen, según Weil. El exceso de testosterona en el cuerpo se descompone en una sustancia química llamada dihidrotestosterona o DHT. Esta molécula en realidad daña los folículos pilosos, lo que en última instancia conduce a la calvicie, afirma un artículo en el "Daily Mail". Investigadores alemanes en el Departamento de Dermatología y Alergología de la Universidad Freidrich-Schiller en Jena realizaron un estudio en 2006 que confirmó esta creencia.
Cafeína
El estudio, publicado en la "International Journal of Dermatology" en enero 2007, también reveló un vínculo entre la cafeína y el tratamiento de la pérdida del cabello. Si bien la cafeína no inhibe directamente la producción de DHT como algunas soluciones contra la calvicie, el estudio sugiere que la cafeína estimula el crecimiento del cabello y ayuda a hacer que los folículos pilosos sean resistentes al efecto perjudicial de la testosterona. Investigadores alemanes realizaron un experimento con 14 hombres en varias etapas de pérdida de cabello. Tomaron biopsias de su cuero cabelludo y las colocaron en varias soluciones que contenían diferentes concentraciones de cafeína o testosterona. En solo cinco u ocho días, los pelos en las soluciones de cafeína habían crecido entre un 33 y un 40 por ciento. Los investigadores observaron un aumento en el crecimiento del vello en las primeras 24 horas, informa Hair Loss News.
Coffee
El café, por supuesto, es una fuente de cafeína, pero es una fuente oral. La cafeína se absorbe a través del sistema digestivo y se distribuye uniformemente por todo el cuerpo. Como resultado, la concentración de cafeína que llega al cuero cabelludo no alcanza niveles significativos sin niveles extremos de consumo: 60 tazas por día. Para ser efectivos, los pacientes tendrían que aplicar la cafeína directamente en el cuero cabelludo, señala Noticias de pérdida de cabello.
Alpecin
Al menos una compañía, Alpecin, ya ha desarrollado y comercializado un producto tópico para la pérdida de cabello basado en Estudio aleman Se utiliza como un champú, se supone que Alpecin regenera el crecimiento del cabello en tres o cuatro meses. Otros avances en la producción de productos dermatológicos a base de cafeína tópica, quizás basados en extractos de café, sigue siendo una de las direcciones más prometedoras para la prevención de la pérdida de cabello.