Nizoral para tratar la pérdida del cabello

El champú Nizoral se ha convertido en uno de los principales tratamientos para la caída del cabello, a pesar de que no cuenta con la aprobación oficial de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Nizoral a menudo se conoce como uno de los tratamientos para la pérdida del cabello "Tres Grandes", junto con los dos productos propecia y minoxidil aprobados por la FDA. Nizoral tiene datos clínicos independientes para verificar su capacidad de servir como un tratamiento útil para la pérdida del cabello, que lo separa de la gran mayoría de los productos para la pérdida de cabello en el mercado.

Function

Nizoral se comercializa y vende como Un champú antifúngico para la caspa. El ingrediente activo en Nizoral, el ketoconazol, ha existido desde 1981, lo que supera la duración de las leyes de patentes de medicamentos. Cualquier compañía es libre de usar ketoconazol en sus productos, lo que hace que sea financieramente irresponsable que una compañía pague los altos costos asociados con la aprobación de la FDA para el ketoconazol como tratamiento para la pérdida del cabello. Potencial

Poco después de su aparición en el mercado, se corrió la voz acerca de la capacidad del ketoconazol para actuar como agente de pérdida de cabello, lo que llevó a investigadores independientes a realizar pruebas. Uno de los estudios más citados fue el Departamento de Dermatopatología de la Universidad de Lieja, Bélgica. El estudio, que apareció en el periódico "Dermatología" en 1998, concluyó que los sujetos que usan un champú con ketoconazol mostraron una mejoría casi idéntica en el tamaño del cabello y la mejoría del folículo que los sujetos que usan minoxidil al 2 por ciento. La causa de la alopecia androgénica, que a menudo se llama calvicie de patrón, es una hormona conocida como dihidrotestosterona o DHT. DHT se adherirá a los folículos pilosos y los reducirá de tamaño, lo que prohíbe la capacidad de hacer crecer cabello nuevo y saludable. Esto es cierto tanto para hombres como para mujeres. Nizoral interfiere con la capacidad del cuerpo para producir DHT. Tipos

Hay dos versiones de Nizoral disponibles. En los Estados Unidos, una versión de ketoconazol al 1% se vende sin receta, mientras que una versión que contiene el 2% de ketoconazol está disponible con receta médica.

Consideraciones

Una razón por la cual Nizoral es popular como tratamiento para la pérdida del cabello es Su facilidad de uso. A diferencia de Propecia o minoxidil, que debe tomarse a diario, Nizoral debe usarse cada tres días.

Efectos secundarios

Según la FDA, los efectos secundarios más comunes de un champú de ketoconazol son una leve irritación y picazón o un cambio en la sequedad o grasa del cabello y cuero cabelludo.