¿Qué es el chorro de arena para dientes?
El chorro de arena para dientes es un procedimiento dental relativamente nuevo que se puede usar en lugar de taladrar para ayudar a limpiar los dientes y eliminar las caries. La mayoría de los pacientes prefieren esto al ejercicio porque no es tan doloroso ni tiene los mismos sonidos incómodos que muchas personas asocian con los viajes al dentista. Esta técnica también se conoce como abrasión por aire.
Cómo funciona
La abrasión por aire se denomina comúnmente "chorro de arena para dientes" debido a su evidente parecido con el chorro de arena. En lugar de arena, se utiliza una poderosa corriente de óxido de aluminio. Y en lugar de limpiar algo como pintar una pared, la descomposición se "expulsa" de la superficie de los dientes.
Ventajas
La abrasión por aire se puede usar en lugar de un taladro para muchos, pero no para todos —Procedimientos de limpieza dental. Esta técnica se puede utilizar para eliminar la placa, la caries dental e incluso algunas manchas. Los dientes pueden prepararse para las caries y otros procedimientos, y ayudan a exponer las caries ocultas en los dientes. La abrasión por aire también es más rápida que la perforación tradicional y le permite al dentista tratar más partes de la boca en una sola visita.
Precauciones
En general, se utiliza un dique dental para proteger las partes de la boca y Gomas que no serán tratadas por la técnica de abrasión por aire. El paciente y el dentista generalmente usan gafas protectoras durante el procedimiento para minimizar el riesgo de que entren partículas en los ojos.
Dolor
La abrasión por aire generalmente se considera un método indoloro, especialmente cuando se compara con muchos Técnicas dentales tradicionales. Sin embargo, algunos pacientes sienten una pequeña cantidad de dolor. En particular, algunos pacientes sienten molestias cuando las partículas utilizadas en la técnica golpean las encías en lugar de los dientes. Un dentista cauteloso puede limitar ese contacto y limitar el potencial de dolor al mismo tiempo.
Efectos secundarios
No hay efectos secundarios establecidos de la abrasión por aire o el chorro de arena para los métodos de dientes. No se usan medicamentos en el procedimiento, y los pacientes generalmente no están sedados (a menos que se requiera un sedante para un procedimiento dental por separado realizado en la misma sesión).