Protuberancias rojas en la barbilla

Las protuberancias rojas en su barbilla a menudo se notan fácilmente porque están en un lugar tan prominente. Estos pueden ocurrir por muchas razones. La buena noticia es que la mayoría de los tipos de protuberancias rojas son fáciles de tratar y son de naturaleza temporal. La mayoría de las protuberancias se pueden identificar en el hogar a través de los síntomas que las acompañan, pero si desea estar seguro de la causa de las protuberancias rojas, debe visitar a un médico. Apariencia

Las protuberancias pueden aparecer de varias formas diferentes . Pueden ser muy pequeños, pareciendo solo del tamaño de un pinchazo, o pueden tener varios milímetros de ancho. Puede desarrollar una pústula blanca en la parte superior de la protuberancia roja, o puede tener un aspecto similar al de la piel con costras. El brillo en la piel de la protuberancia también puede ser muy brillante o sin brillo. Además, es posible que tenga solo un bulto, algunos puntos dispersos o una lesión de bultos rojos que pueden estar limitados o no a la barbilla.

Otros síntomas

El síntoma más común que acompaña a un bache rojo es Sensibilidad o dolor, especialmente cuando se toca la protuberancia. Pero también puede notar inflamación e hinchazón en el área alrededor de la protuberancia roja. La exfoliación de la piel es un síntoma menos común y, en algunos casos, también puede experimentar picazón en la barbilla.

Tipos

Es probable que los bultos rojos muy pequeños solo sean poros bloqueados; estos desaparecerán con el tiempo. ya sea que retrocedan mientras son pequeñas o se convierten en lesiones más grandes llamadas pústulas. Si sufre de numerosas pústulas en la barbilla, puede tener acné. Las protuberancias de la picazón son probablemente el resultado de una picadura de insecto o una irritación de algo como la hiedra venenosa o un material al que usted es alérgico. Las protuberancias que aparecen con sarna y que aparecen en números bajos pueden ser herpes oral y es más probable que se desarrollen en el labio que en el área de la barbilla. Si la protuberancia es muy dolorosa, es posible que esté sufriendo una protuberancia de afeitar, también llamada vello encarnado.

Tratamiento

Los medicamentos para el picor y la loción de calamina pueden aliviar cualquier golpe que cause picazón. Lavar la piel con regularidad puede ayudar a reducir la tasa de poros bloqueados y minimizar la aparición de acné, aunque las cremas y medicamentos especiales de venta libre pueden tratar aún más esta condición. El herpes no es curable, pero un médico puede recetarle medicamentos que le ayudarán a mantener bajo control el herpes labial. Las protuberancias a menudo se curan a sí mismas con el tiempo, pero puede tratarlas por su cuenta tirando suavemente del extremo afilado y enterrado del folículo piloso fuera de la piel, eliminando la irritación.

Prevention

Las protuberancias de afeitar son difícil de evitar, pero si elige no afeitarse, no tendrá que lidiar con este riesgo. El acné puede evitarse practicando una buena higiene, como lavar la piel regularmente con un limpiador suave. El herpes puede evitarse practicando hábitos sexuales seguros o absteniéndose de tener relaciones sexuales, especialmente con personas con las que no está familiarizado. El repelente de insectos puede protegerlo de algunas picaduras de insectos al aire libre que pueden causar que se formen picazones rojos en la piel.