Beta sitosterol para tratar la pérdida del cabello
Beta-sitosterol es un fitosterol, un tipo de alcohol que se produce naturalmente en las plantas. Su estructura química es muy similar a la del colesterol. De hecho, el beta-sitosterol se agrega a ciertos alimentos, como la margarina y la mayonesa, para reducir la absorción del colesterol en la dieta. El beta-sitosterol también tiene fama de ayudar a prevenir la caída del cabello. Sin embargo, la pérdida de cabello puede ser un signo de enfermedad, así que asegúrese de consultar a su médico para descartar una condición médica grave antes de tratar de controlar la pérdida de cabello por su cuenta. Evidencia científica
Los resultados del primer estudio doble ciego controlado con placebo sobre la efectividad de los inhibidores naturales de la 5-alfa-reductasa tipo II, a saber, beta-sitosterol, fueron publicados en la edición del 8 de abril de 2002 del Journal of Alternative and Complementary Medicine. El investigador principal, Nelson Prager, informó que el beta-sitosterol promovió una mejoría significativa en seis de cada 10 hombres sujetos de estudio con alopecia androgenética de leve a moderada, o calvicie de patrón masculino. La edición del 19 de agosto de 2009 de Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia presentó un estudio que mostró que el beta-sitosterol, en combinación con dos agentes antiinflamatorios, alteró con éxito la expresión génica e inhibió la inflamación en células de piel humana cultivadas que simulaban las características De la alopecia androgenética.
Sustancia naturalmente cultivada
El beta-sitosterol se encuentra en varios granos de cereal, azúcar de caña, soya, maíz, aguacates, semillas de calabaza y pacanas. Este agente también se encuentra en las bayas de ciertas hierbas, entre las que destaca el palmito y el espino amarillo. Según la base de datos en línea en Drugs.com, el beta-sitosterol se extrae con más frecuencia del aceite de cacahuete sin refinar, el aceite de aguacate y el aceite de soja.
Efectos
En cuanto a la prevención de la pérdida de cabello, la acción principal de la beta -sitosterol es para inhibir la expresión de la 5-alfa-reductasa tipo II, la enzima principal responsable de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona o DHT. Esta hormona secundaria es en realidad mucho más potente que la testosterona y desempeña un papel importante en el desarrollo sexual masculino y las características físicas. En su juventud, DHT promovió el crecimiento del vello facial y la profundización de su voz. Sin embargo, con el paso del tiempo, los sitios receptores de esta hormona comienzan a responder de manera diferente. Irónicamente, los folículos pilosos del pecho y la cara se estimulan para producir más crecimiento, pero a medida que más y más DHT se une a los receptores de folículos pilosos en el cuero cabelludo, comienzan a latir. El nuevo crecimiento en la cabeza se vuelve cada vez más delgado hasta que los pelos ya ni siquiera pueden atravesar la piel. La disminución de los niveles de testosterona también afecta el crecimiento del cabello en las mujeres a medida que envejecen, aunque el estrógeno produce algunos efectos secundarios. Sin embargo, después de la menopausia, una mujer también es vulnerable a la caída del cabello.
Esteroles vegetales
El beta-sitosterol es un miembro de una familia de 60 esteroles vegetales que también incluye campesterol, estigmasterol y brassicasterol. Aunque esta sustancia es químicamente similar y se comporta de la misma manera que el colesterol, las dos son inherentemente diferentes. Por un lado, el colesterol es un esterol que se encuentra específicamente en las membranas celulares de los mamíferos. El beta-sitosterol, por otro lado, se encuentra en las membranas celulares de los animales y las plantas. Además, el beta-sitosterol no se absorbe bien en los intestinos ni es fabricado por el cuerpo como lo es el colesterol. Según un informe científico publicado por el Comité de Nutrición de la American Heart Association en la revista Circulation, la forma suplementaria de beta-sitosterol, así como el tipo agregado a los alimentos fortificados, se modifica en compuestos liposterólicos para aumentar la solubilidad en las grasas.
Lo que se debe y no se debe hacer.
La American Heart Association dice que existen pocos riesgos asociados con la suplementación con beta-sitosterol. Sin embargo, algunos individuos pueden experimentar una disminución en la absorción de otros nutrientes, o pueden ser propensos a absorber altos niveles de esteroles vegetales. Hable con su médico antes de usar beta-sitosterol para tratar la pérdida del cabello.