¿Cuáles son las protuberancias rojas en mi muslo interno que crecen alrededor?

Las protuberancias rojas, médicamente conocidas como foliculitis, crecen alrededor de los folículos pilosos en sus muslos internos. De acuerdo con la Clínica Mayo, la foliculitis es el resultado de varias causas, incluidos los folículos pilosos infectados, que crean protuberancias rojas, ampollas y ampollas. La foliculitis puede afectar solo una parte de su folículo piloso o el folículo completo y puede tratarse a través de varios remedios.

Definición

Foliculitis - un término no específico para la inflamación de una glándula capilar - involucra sus glándulas sebáceas o glándulas sebáceas, según la Academia Americana de Dermatología. Cada poro en su piel se abre hacia un canal o folículo, que contiene un cabello y una glándula sebácea. Cuando los folículos se irritan o se infectan, las protuberancias rojas, llenas de picazón y dolorosas asociadas con la foliculitis pueden aparecer en los muslos internos.

Tipos

La foliculitis en el interior del muslo puede ser superficial y afectar solo a la parte superior capa de piel alrededor de su folículo piloso, u originada más profundamente en la piel. La foliculitis superficial puede causar pequeños bultos rojos; ampollas llenas de pus; y piel roja e inflamada alrededor de los folículos pilosos, según la Clínica Mayo. La foliculitis profunda afecta todo el folículo piloso y generalmente ocurre cuando el folículo se infecta. La foliculitis profunda produce protuberancias rojas, así como grandes forúnculos rojos o numerosas ampollas que pueden dejar cicatrices, informa la Clínica Mayo. Causas

La foliculitis en sus muslos internos con frecuencia ocurre por una lesión leve en la piel, pero También puede resultar de una infección. Por ejemplo, el virus estafilococo áureo, o virus de estafilococos, es una infección viral común que causa la foliculitis, según la Clínica Mayo. Sus bultos rojos pueden ser el resultado de una tina caliente infestada de bacterias o también de una infección por hongos. El uso de ropa demasiado ajustada, el afeitado, la transpiración excesiva y las afecciones inflamatorias también pueden contribuir a la aparición de la foliculitis, informa la Clínica Mayo.

Soluciones

Varios remedios pueden beneficiar la picazón y las protuberancias rojas dolorosas en los muslos internos . Por ejemplo, limitar el afeitado interno del muslo, mantenerlo limpio y usar un jabón antiséptico o una crema antibiótica tópica puede aliviar los síntomas de la foliculitis. Además, intente aplicar calor cálido y húmedo para aliviar un hervor lleno de pus, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En algunos casos, su médico también puede recetarle un antibiótico oral, como la eritromicina, para aliviar los síntomas de la foliculitis.