¿Hay algún problema con los cepillos de dientes Sonic?
La tecnología de cepillos de dientes Sonic proporciona una higiene dental superior en el hogar. La acción pulsante de la cabeza del cepillo sónico funciona para limpiar entre los dientes y alrededor de la línea de las encías para mantener su sonrisa saludable y feliz. Los revisores de los mejores modelos de hoy atestiguan un alto nivel de satisfacción entre los usuarios e investigadores dentales. Se han reportado pocos problemas con los cepillos de dientes sónicos.
Tecnología
Las cerdas de un cepillo de dientes sónico vibran a más de 30,000 pinceladas por minuto. Los cepillos de dientes sónicos utilizan dos mecanismos de limpieza: la acción de fregado convencional de las cerdas y la agitación vibratoria de los fluidos orales causados por la tecnología sónica. La combinación de estos métodos de limpieza da como resultado una superficie dental más limpia y una eliminación eficiente de la placa. Un estudio de 2003 titulado "Efectos de la actividad dinámica de fluidos de un cepillo de dientes eléctrico sobre biofilms orales in vitro", por CK Hope y el profesor Michael Wilson del Eastman Dental Institute for Oral Healthcare Sciences, concluyó que un cepillo de dientes activado Philips Sonicare Plus se retiró 20 veces Bacterias más viables que un cepillo de dientes inactivado.
Philips Sonicare y Oral-B Pulsonic son dos marcas populares de cepillos de dientes sónicos. De acuerdo con una encuesta de revisiones, el sitio web de Consumer Search nombró al Oral-B Professional Healthy Clean Precision 4000 de triple acción como el Mejor cepillo de dientes eléctrico. Este modelo oscila, gira y pulsa. Consumer Search nombró a Philips Sonicare for Kids como el mejor cepillo de dientes eléctrico para niños.
Conceptos erróneos
Los investigadores han investigado los efectos de los cabezales sónicos de alta velocidad para determinar si sus acciones pulsantes causan daños en la superficie del diente y trabajos dentales como rellenos dentales. Un estudio de este tipo realizado por KJ Donly y colaboradores en 1997 concluyó: "No hubo un desgaste aparente de la estructura dental ni de los materiales restaurativos con Sonicare ni con el cepillo manual. Hubo una pequeña pérdida de cemento en los márgenes de las incrustaciones de oro después del diente. El cepillado, que fue similar y no significativamente diferente entre el cepillo sónico y el manual. "
Problemas
En general, los usuarios de cepillos de dientes sónicos no reportan más problemas que una sensación oral inicial de cosquilleo que se desvanece con el uso posterior. Al igual que con cualquier producto recargable, puede ser inconveniente viajar con un artefacto que requiera un receptáculo enchufable. Además, tienes que reemplazar las pilas recargables. El alto costo de los cepillos de dientes sónicos puede ser un problema para algunos usuarios.
Ventajas
El cepillo de dientes sónico tiene varias ventajas. Los cepillos de dientes sónicos proporcionan una excelente eliminación de la placa entre limpiezas dentales profesionales. Si tiene hijos que necesitan que los coaccionen para cepillarse los dientes, los cepillos de dientes sónicos pueden proporcionarle mayor motivación. Si tiene aparatos de ortodoncia o afecciones orales que dificultan el cepillado, como los dientes torcidos, un cepillo de dientes sónico podría ser más efectivo y cómodo que un cepillo de dientes normal. Si tiene una destreza manual limitada, el cepillado con un cepillo de dientes sónico puede ser más fácil que el cepillado a mano.