Cactus pera y pérdida de cabello

El nopal se cultiva en regiones desérticas de Estados Unidos, América del Sur, África, Australia y el Mediterráneo. Se ha utilizado en la medicina popular tradicional para tratar quemaduras solares, cortes y picaduras de insectos. Si bien el tratamiento de la pérdida de cabello no es uno de sus beneficios conocidos, el nopal puede ayudar a reducir la pérdida de cabello debido a deficiencias nutricionales. Su médico puede decirle si puede ayudar en su caso específico.

Pera de cactus y pérdida de cabello

Si bien no es conocido por reducir directamente la pérdida de cabello, el nopal tiene un alto contenido de aminoácidos, hierro y proteínas. , que son nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello, según el sitio web de AltMD. Una deficiencia de estos nutrientes puede llevar a la pérdida del cabello, por lo que comer cactus del nopal para complementar estos nutrientes, como parte de una dieta balanceada, podría ayudar a reducir la pérdida del cabello. Además, el nopal se puede aplicar tópicamente para ayudar a que su cabello se sienta suave y brillante.

Causas de la pérdida del cabello

Además de la deficiencia de la dieta, la pérdida del cabello también puede deberse a trastornos del cabello, enfermedades , otros factores dietéticos, tratamiento capilar o medicación. Algunos trastornos del cabello, como la alopecia areata, y ciertas enfermedades, como la enfermedad de la tiroides y la tiña, pueden provocar la caída del cabello. El estrés, la pérdida de peso, demasiada vitamina A y un trastorno alimentario pueden resultar en una pérdida de cabello no permanente a corto plazo. Los medicamentos, como los que se usan para tratar el cáncer y el adelgazamiento de la sangre, también pueden causar pérdida del cabello y adelgazamiento del cabello, al igual que el tratamiento del cabello con dureza. Como calvicie de patrón masculino, que no se puede evitar en casa. Sin embargo, usted puede prevenir la pérdida de cabello debido a desequilibrios en la dieta y el estrés al comer una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente. También puede reducir la pérdida de cabello debido a un tratamiento severo limitando la frecuencia con la que trata su cabello con color, reduciendo el uso de secadores y planchas, y cepillando y lavando el cabello con champú suavemente. También debe usar bandas suaves para el cabello y clips sueltos para sujetar el cabello hacia atrás, en lugar de bandas elásticas apretadas, que pueden romperlo.

Tratamiento

Si su pérdida de cabello se debe a los efectos secundarios de los medicamentos, Debe hablar sobre los cambios en los medicamentos con su médico, quien puede decirle si necesita usar nopal o alimentos o suplementos similares para corregir una deficiencia nutricional si esa es la causa de su pérdida de cabello. Si su pérdida de cabello es causada por alopecia, calvicie de patrón masculino o femenino u otra cosa que no se pueda prevenir, debe hacer una cita con su médico para hablar sobre las opciones de tratamiento. De acuerdo con MayoClinic.com, los tratamientos para la pérdida del cabello incluyen medicamentos recetados, como la finasterida; tratamiento tópico de venta libre, como rogaine; y opciones quirúrgicas, tales como trasplantes de cabello y reducción del cuero cabelludo.