Piel seca en la espalda baja
La piel seca en la parte baja de la espalda puede causar picazón, incomodidad y frustración. Este problema de la piel puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo reacciones alérgicas, sustancias químicas irritantes o afecciones subyacentes de la piel. Aprender qué causa los brotes y asociarse con su médico lo ayudará a aclarar la piel seca de la parte inferior de la espalda. También puede tomar medidas para minimizar este problema en el futuro.
Causas
La piel seca en la espalda puede ser causada por muchas cosas. Por ejemplo, si la espalda baja experimenta fricción a menudo, puede dar como resultado un engrosamiento de la piel y sequedad. La exposición al sol también puede contribuir al desarrollo de la piel seca de la espalda. El uso de detergentes para la ropa que irritan y ducharse con agua caliente también puede ser el culpable. Algunas veces, hay una condición de salud subyacente, como la psoriasis.
Tratamientos
Trate la piel seca en la parte inferior de la espalda tomando un baño caliente con avena. Use un humectante sin perfume después de su baño en el área afectada. Si el área es escamosa, use una crema de venta libre que contenga ácido láctico y urea, recomienda MayoClinic.com. Continúa este proceso hasta que la apariencia de la piel haya mejorado. Si la piel seca se agrieta, aplique un vendaje húmedo en la parte inferior de la espalda para evitar infecciones. Su médico también puede recomendar aplicar una crema de hidrocortisona en la piel.
Consideraciones
Disminuya la sequedad comprando ropa hecha de fibras naturales. El algodón y la seda permiten que la piel respire más fácilmente y no la irrite. Evite las telas que causen irritación, como la lana. Además, considera usar un humidificador si vives en un clima seco. El aire seco puede empeorar la piel sensible, de acuerdo con MayoClinic.com. Cambie el agua en el humidificador diariamente para evitar el crecimiento de bacterias. Conceptos erróneos
Algunas personas no consultan a un médico acerca de la sequedad de la piel en la parte inferior de la espalda. Sin embargo, la piel seca en la espalda podría ser un signo de una condición de salud subyacente. Por ejemplo, la piel de la espalda baja que está roja, agrietada e inflamada puede ser un síntoma de eczema. Consulte a su médico para descartar un problema de salud subyacente para la sequedad de la piel en la parte inferior de la espalda.
Advertencias
Aunque cualquier persona puede desarrollar sequedad de la piel en la parte inferior de la espalda, es más común en climas secos o fríos, según MayoClinic.com . Las personas que se bañan con frecuencia también están en mayor riesgo. Use un SPF de 30 o más en el cuerpo, incluida la espalda, para evitar la sequedad de la piel debido a la exposición al sol, recomienda la Academia Americana de Dermatología. Incluso si el clima es nublado, use protector solar para protegerse de los rayos dañinos.