Acné menstrual
El acné es una afección de la piel que puede causar espinillas, puntos blancos o puntos negros. Aunque tiene varias causas, entre ellas el aceite atrapado debido a un lavado insuficiente, las hormonas fluctuantes también pueden afectar la piel y causar brotes. Si padece de acné menstrual, existen tratamientos preventivos y post-acné que pueden ayudarlo a experimentar una piel más clara.
Función
El acné relacionado con las hormonas puede comenzar en la adolescencia de una mujer joven cuando las glándulas suprarrenales comenzar a producir la hormona andrógena, dihidroepiandrosterona sulfato (DHEAS). La mayoría de los andrógenos están asociados con hormonas masculinas, como la testosterona, y son necesarios para las funciones corporales. Sin embargo, los andrógenos también contribuyen a estimular las glándulas de aceite en la cara para crear más aceite. Las hormonas adolescentes a menudo fluctúan constantemente, por lo que el acné y los brotes se asocian con los adolescentes. Sin embargo, no todas las mujeres "superan" el acné que está relacionado con las hormonas fluctuantes.
Tipo
El acné hormonal, que se extiende más allá de los años de la adolescencia de una mujer, se presenta como parte de las fluctuaciones hormonales que ocurren naturalmente durante la adolescencia. El ciclo menstrual de una mujer. Durante el ciclo menstrual, que, en promedio, dura aproximadamente cuatro semanas, los niveles de estrógeno aumentan inmediatamente después de que una mujer termina su período, y alcanza un máximo alrededor de los 14 días. A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, otra hormona, la progesterona, comienza a aumentar. Esta hormona es responsable de estimular una mayor producción de aceite, que puede obstruir los poros y causar brotes.
Marco de tiempo
Las mujeres que sufren de acné relacionado con la menstruación notarán brotes en cualquier lugar de dos a siete Días antes de comenzar su periodo. Estos brotes generalmente disminuyen a medida que comienzan su período, cuando la progesterona disminuye y el estrógeno aumenta. Algunas mujeres pueden dejar de experimentar acné menstrual después de la pubertad, mientras que otras pueden experimentar acné menstrual hasta los 30 años, cuando los niveles hormonales disminuyen en su totalidad.
Prevención
Una forma de ayudar a prevenir que ocurra el acné hormonal es tomar píldoras anticonceptivas, de acuerdo con WomensHealth.gov. Las píldoras anticonceptivas ayudan a regular las hormonas de la mujer, lo que significa que pueden prevenir las fluctuaciones excesivas de la progesterona, lo que equivale a una menor producción de aceite para la cara. Cuando una mujer comienza a tomar píldoras anticonceptivas, sus propiedades para combatir el acné pueden tardar varios meses en surtir efecto.
Tratamientos
Si una mujer experimenta acné menstrual, sus mejores opciones de tratamiento son lavarse la piel. con un limpiador suave dos veces al día para evitar la acumulación de aceite. También debe usar productos que no contengan aceite o que estén diseñados para no obstruir la piel; estos a menudo están etiquetados como "no comedogénicos", según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También puede querer usar un tratamiento localizado que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico, que ayude a extraer el aceite de los poros y a secar el grano, la espinilla o la cabeza blanca.