Esto es lo que puede hacer el agua con gas con sabor a tus dientes
¿Es usted una de esas personas que cambió de tomar refrescos a agua con gas en un esfuerzo por tomar decisiones más saludables? No reventar su burbuja carbonatada, pero es posible que desee pensárselo dos veces antes de abrir la cuarta LaCroix del día.
Según el portavoz de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), Edmond R. Hewlett, DDS, aguas con chispas con sabor - como LaCroix, Sparkling Ice y Hint - pueden erosionar el esmalte dental. Pero el culpable no es la carbonatación; más bien, son los aditivos aromatizantes los que pueden ser ácidos y, por lo tanto, pueden causar erosión.
Dr. Hewlett le dijo a Food Network las insinuaciones de naranja, lima y limón que parecían inofensivas en su chispa y aún así el agua disminuye el pH (aumenta la acidez) hasta un nivel que potencialmente puede erosionar el esmalte dental con un consumo frecuente, lo que las hace hipersensibles a la temperatura y más propensos a las caries.
De hecho, hace más de una década se realizó un estudio dental en el que los investigadores dejaron caer los dientes humanos en diferentes productos de agua con gas con sabor para determinar sus niveles de pH y cómo dañaron el esmalte. 2.74 y 3.34 (el nivel de pH de LaCroix se cuelga alrededor de 3), con un "potencial erosivo" similar al jugo de naranja.
Todo esto es un poco desconcertante si cambia deliberadamente de jugo alto en azúcar y ácido a agua con gas. porque pensó que era mejor para usted.
Si bien LaCroix en particular no revela el nivel de pH de sus bebidas en su sitio web, sí señala que sus productos son "menos ácidos que Las bebidas gaseosas tradicionales, el 100 por ciento de jugo y las bebidas de zumo y otras bebidas típicas ". Cuando se le pregunta cómo se compara el agua con sabor a las bebidas sin alcohol, el Dr. Hewlett dice que el potencial de erosión de estas bebidas es mucho, muchas veces mayor que el de las aguas con sabor. "
Entonces, ¿qué se supone que debe hacer una persona con una gran afinidad por el agua con sabor?
" Las aguas con sabor se pueden disfrutar sin riesgo para la salud de nuestros dientes, pero la atención plena y la moderación son clave ", Dijo la Dra. Hewlett a la Red de Alimentos. Recomienda sustituir el agua con sabor por agua durante el día, ya que los estudios de laboratorio han demostrado que las aguas (sin sabor), ya sean inmóviles o brillantes, tienen un potencial erosivo muy bajo y no representan un riesgo para el esmalte dental.
Dr. Hewlett también sugiere minimizar la exposición de sus dientes a cualquier bebida ácida. “Es más seguro para los dientes chullar que sorber, sorber, sorber por un tiempo prolongado. Se debe evitar el hábito de mantener o tragar un trago de bebida espumosa en la boca antes de tragar. "
En otras palabras, continúe disfrutando de esas deliciosas aguas con sabor, pero practique la moderación y beba tanta agua regular como usted. puede para equilibrarlo. Los estudios de laboratorio han demostrado que las aguas (sin sabor), ya sean inmóviles o brillantes, tienen un potencial de erosión muy bajo y no representan un riesgo para el esmalte dental.
¡Su sonrisa se lo agradecerá!
¿Qué piensa? ?
¿Bebes agua con gas con sabor? ¿Te sorprende que sea malo para tus dientes? ¿Esto te hará reducir tu bebida favorita con sabor?