El diente de mi niño pequeño está sangrando

La caries dental es un problema creciente en los niños pequeños, según la Academia Americana de Pediatría. Los problemas de salud bucal pueden causar infección sistémica, pérdida de dientes y dolor extremo. Si el diente de su niño está sangrando, podría indicar un problema grave con el diente y el tejido circundante. Revise cuidadosamente la boca de su hijo para determinar la fuente de la sangre y comuníquese con su pediatra.

Información sobre el sangrado de los dientes

El esmalte dental es una cubierta externa dura que consiste principalmente en calcio y otros minerales. La dentina es una capa más suave de tejido debajo del esmalte. Estas partes del diente no sangran, por lo que la sangre normalmente indica una lesión profunda en la pulpa del diente o en las encías. La pulpa dental está llena de vasos sanguíneos y células sanguíneas, y también contiene el nervio.

Causas potenciales

En la mayoría de los casos, un diente con sangre es causado por una lesión en el área circundante. Las encías o los labios de su hijo pueden estar sangrando como resultado de un trauma, irritación o enfermedad periodontal. Las encías de los niños también sangran cuando pierden los dientes de leche y la erupción de los dientes permanentes puede causar sangrado e irritación en el tejido circundante. Algunos niños pequeños, especialmente las niñas bien nutridas, pierden sus dientes de leche muy temprano. Cuando un diente sangra, indica problemas dentales graves, como una cavidad muy profunda, un diente roto o un absceso dental. Inspeccione la boca de su hijo para determinar la fuente del sangrado. Si su hijo está sangrando por el diente en lugar del área circundante, comuníquese con un dentista de inmediato.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la muela y la gravedad de la lesión. Si las encías de su hijo están sangrando, puede haberlas irritado mientras se cepilla los dientes. A menos que el sangrado sea profuso, su hijo no necesita tratamiento. Los traumatismos en los labios y las encías pueden requerir puntos de sutura y otros tratamientos médicos. Si el diente de su hijo está sangrando debido a una cavidad o un absceso, su dentista puede recetarle antibióticos, realizar una endodoncia, llenar la cavidad o extraer el diente. Debido a que los dientes de leche de los niños pequeños serán reemplazados por dientes adultos, muchos dentistas optan por eliminar los dientes cariados en niños de esta edad. . Supervise los hábitos de cuidado bucal de su hijo para asegurarse de que está haciendo un buen trabajo. Los bocadillos azucarados y los refrescos son los culpables comunes en la caries dental infantil. Dele a su hijo agua, jugo sin azúcar y frutas en su lugar. Según el pediatra William Sears, los niños deben comenzar a ver al dentista a los 2 años.