Protuberancias en la piel de los hombros

La piel sana generalmente es suave en la mayor parte de su cuerpo. Sin embargo, la piel está constantemente bombardeada tanto por el entorno externo como por las funciones internas de su cuerpo. Como tal, no es infrecuente que se desarrollen bultos y protuberancias en los hombros, ya sea directamente sobre la superficie, como en el caso de los lunares o las pústulas del acné, o debajo de la superficie de la piel, como con los quistes. Causas relacionadas con la infección

Una gran parte de los bultos que pueden desarrollarse en el hombro están relacionados con infecciones de bacterias o virus. Por ejemplo, las pústulas o los quistes del acné a menudo se pueden desarrollar en los hombros debido a que los folículos están infectados por la bacteria Propionibacterium acne. Los forúnculos pueden desarrollarse como protuberancias en la piel debido a la infección con la bacteria Staphylococcus aureus. En raras ocasiones, se pueden presentar bultos en la piel debido a virus, como el sarampión o la varicela.

Otras causas

Los bultos también pueden desarrollarse a partir de muchas otras causas. Por ejemplo, una protuberancia en el hombro puede ser un lunar simple que se desarrolla debido a la alteración de los melanocitos en la piel, o urticaria de una reacción a un irritante o alérgeno. Los bultos también pueden desarrollarse debido a una afección alérgica de la piel como urticaria, angiodema, dermatitis de contacto o eczema. La picadura de un insecto también puede hacer que se formen protuberancias en la piel debido a la producción de histamina en el área de la picadura. En casos raros, la formación de abultamiento en el hombro puede estar asociada con el desarrollo de cánceres de piel como el melenoma, especialmente cuando el bulto tiene una forma o color irregular.

Efectos

Los efectos de un bulto en el hombro pueden Variará dependiendo de la causa y ubicación del bulto. Por ejemplo, si la protuberancia está infectada, puede ser bastante dolorosa. Si la protuberancia se encuentra en un área del hombro que se encuentra con las costuras de una camisa o la correa de una prenda, puede producirse fricción, lo que agrava e irrita aún más la protuberancia.

Tratamientos

Tratamientos para protuberancias en el hombro puede variar ampliamente Por ejemplo, las protuberancias relacionadas con los quistes del acné pueden inyectarse con esteroides como la hidrocortisona para reducir la presión relacionada con la inflamación. Otras protuberancias pueden drenarse con una aguja esterilizada. Para los bultos irritantes, o baches que pueden ser cancerosos o precancerosos, su médico puede optar por eliminar quirúrgicamente los bultos de la piel.

Advertencia

Aunque muchos baches que se desarrollan en o debajo de la piel son Inofensivo, todavía existe la posibilidad de que sean peligrosos, como en el caso de un quiste del acné con inflamación severa, que puede crear una cicatriz grave si no se trata, o en el caso de un bulto precanceroso o maligno. Su médico debe examinar las protuberancias irregulares en los hombros para garantizar un tratamiento adecuado y su seguridad.