Fluoruro y pérdida de cabello
Muchas personas ven su adelgazamiento del cabello como un signo de envejecimiento, pero la verdad es que la pérdida de cabello proviene de muchas fuentes. Los factores ambientales y los productos químicos también pueden tener un papel en la pérdida del cabello. El fluoruro es un ion de flúor, un elemento químico del grupo halógeno. Muchas comunidades introducen fluoruro en los sistemas de agua como una forma de ayudar a prevenir las caries y aumentar la salud bucal. Demasiado fluoruro, o envenenamiento por fluoruro, puede ser una de las razones por las que una persona sufre pérdida de cabello, aunque faltan estudios médicos definitivos en esta área. La pérdida de cabello a menudo se presenta en etapas. Puede comenzar con unas pocas hebras que bajan por el desagüe cuando se lava el cabello o como pelos sueltos que se adhieren a un peine. Según MayoClinic.com, es normal perder algo de cabello a diario. De hecho, la mayoría de los individuos arrojarán hasta 100 pelos al día. La pérdida de cabello a largo plazo ocurre cuando hay una interrupción en el ciclo de crecimiento. Esta interrupción puede deberse a factores genéticos, medicamentos, enfermedades o posiblemente a factores ambientales.
Fluoruro
El fluoruro es un elemento natural que se encuentra en los alimentos, el agua y el suelo. También es un oligoelemento esencial para el cuerpo. Las comunidades agregan fluoruro suplementario a los suministros de agua para ayudar a prevenir la caries dental. El uso continuado de la suplementación con fluoruro en el agua potable es algo controvertido. Ha habido algunas preguntas sobre su seguridad y eficacia. Un problema podría ser la preocupación sobre la intoxicación por fluoruro, aunque esto es poco frecuente. Un estudio realizado en 2010 por Zheng-hui Wang y sus colegas del Segundo Hospital en China muestra que puede haber una correlación entre el daño del folículo piloso y el fluoruro. La forma exacta en que el exceso de fluoruro afecta al folículo piloso no está clara, pero el daño resultará en la pérdida del cabello. Según Medical News Today, algunos científicos y grupos de interés han mostrado preocupación por la aplicación continua de fluoruro a los sistemas de agua, por lo que consideran la aplicación innecesaria y menos útil de lo que se pensaba.
Envenenamiento por fluoruro
Un estudio de caso El artículo para el sitio web de la University of Western Ontario analiza la fluorosis, una condición en la que los niveles de fluoruro se vuelven tóxicos. Existe la preocupación de que los suplementos de fluoruro introducidos en el agua subterránea se hayan convertido en parte de otros ecosistemas. Por ejemplo, la hierba absorbe el fluoruro de las aguas subterráneas y las vacas ingieren la hierba. Esto puede introducir fluoruro adicional en productos de carne. Los defensores de esta teoría asocian algunas enfermedades con el exceso de fluoruro. Se incluyen en esta lista el asma, los trastornos del aprendizaje, el autismo, el cáncer de mama y el eccema. La ciencia médica no ha probado ni refutado esta teoría. La intoxicación por fluoruro no es común y no se presenta a todos.
Teorías /Especulación
La sobreexposición de humanos y animales al elemento fluoruro no está demostrada. Un aumento en el diagnóstico de algunas afecciones, como el autismo, podría atribuirse al avance en la ciencia. Sin embargo, los beneficios del flúor están comprobados y existen pocas dudas de que el flúor mejore la salud dental y reduzca la incidencia de pérdida de dientes debido a las caries.
Se necesitan más estudios antes de que la comunidad médica pueda afirmar que la exposición al fluoruro es Una causa fundamental de la caída del cabello. Aunque el estudio de 2010 de Zheng-hui Wang, publicado en "Biological Trace Element Research", muestra una posible conexión con el daño del folículo que resulta en la pérdida del cabello, se necesitarán más estudios para probar la teoría. La calvicie de patrón es un rasgo hereditario que viaja a través de generaciones de familias y puede no tener nada que ver con el uso de flúor.
Consideraciones
La salud oral es una parte importante de tener dientes que duren toda la vida. El fluoruro es un componente eficaz para combatir los problemas que conducen a la pérdida de los dientes. Un síntoma de que puede tener demasiado fluoruro, o padecer fluorosis, es la decoloración del esmalte en los dientes. Si nota que sus dientes están adquiriendo un tinte marrón, hable con su dentista sobre el uso de fluoruro. El exceso de fluoruro también puede provocar un debilitamiento de los huesos y la rigidez de las articulaciones. Otros síntomas incluyen náuseas, diarrea, salivación excesiva, ojos llorosos y una sensación general de fatiga. No asuma que, si se siente enfermo o comienza a perder su cabello, ha estado expuesto a altos niveles de fluoruro. Consulte a su médico para un diagnóstico adecuado.