Cómo deshacerse del mal aliento naturalmente

El mal aliento no solo es embarazoso, también puede arruinar citas, entrevistas de trabajo, reuniones y otros eventos sociales importantes. Si su aliento huele, no significa necesariamente que tenga poca higiene. Su boca es el lugar perfecto para que crezcan las bacterias causantes de olores, por lo que deberá trabajar para evitar los malos olores. Si prefieres no usar enjuague bucal o soluciones químicas, prueba una opción natural de refrescar el aliento.

Cepilla tus dientes, encías y lengua al menos dos veces al día. Para deshacerse de la mayoría de los olores, cepille después de levantarse por la mañana, antes de irse a la cama por la noche o después de comer una comida. Flossing todos los días ayuda, también. Si tiene problemas para usar el hilo dental tradicional, en su lugar, intente selecciones de hilo dental.

Evite comer alimentos malolientes, como cebollas, ajo o queso, cuando quiera evitar el mal olor de la boca. El café, el alcohol y la leche también pueden causar mal aliento.

Limite la cantidad de azúcar que consume. Cuando consume azúcar, las bacterias que causan el olor se reproducen más rápidamente en su boca.

Beba ocho o más vasos de agua al día. El agua elimina las bacterias y mantiene su boca hidratada, por lo que no desarrollará un mal olor.

Mastique un pedazo de chicle de canela, o espolvoree canela molida en su comida antes de comerla. La canela tiene propiedades antibacterianas que eliminan el olor de forma natural.

Agregue unas gotas de jugo de limón a su agua antes de beberla. Alternativamente, chupar una rodaja de limón. Esto funciona bien para neutralizar los olores del ajo y la cebolla.

Coma alimentos ricos en vitamina C, como bayas, frutas cítricas y melones. Los productos frescos y ricos en fibra, como las manzanas y el apio, también funcionan. Ayudan al frotar las bacterias y producir la saliva que su boca necesita para deshacerse del mal aliento.

Use una menta para el aliento natural, como la que contiene menta o extracto de corteza de magnolia. La corteza de magnolia, por ejemplo, tiene propiedades antibacterianas.

Bebe una taza de té verde o negro. Ambos contienen antioxidantes que evitan que la placa que causa el olor se adhiera a los dientes.

Sugerencia

Si su mal aliento no desaparece, puede deberse a una caries o una salud condición. Los posibles problemas incluyen enfermedad por reflujo, cálculos amigdalinos, senos crónicos o infecciones respiratorias, diabetes o trastornos del hígado. Consulte a su médico si sospecha que un problema de salud es la fuente de su olor a aliento.

Cosas necesarias

Pasta de dientes

Floss

Canela chicle o canela molida

Limón

Menta para el aliento

Té verde o negro