Cómo eliminar la piel muerta de la psoriasis
El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la psoriasis afecta a aproximadamente 6 millones de estadounidenses, la mayoría de los cuales experimentan la enfermedad en los codos, las rodillas, la ingle, la espalda baja y el cuero cabelludo. Una acumulación de células cutáneas muertas elevadas, rojas y escamosas es el síntoma principal de la psoriasis, que requiere una extracción cuidadosa con un tratamiento tópico de venta libre. El ácido salicílico es un exfoliante químico que elimina eficazmente la piel muerta asociada con la psoriasis.
Lave el área de la piel afectada por la psoriasis con un limpiador suave y sin perfume para la piel seca. Masajee el limpiador en la piel húmeda, enjuague con agua tibia y seque su piel con una toalla absorbente.
Aplique una cantidad de pomada de ácido salicílico del tamaño de un chícharo en un algodón limpio. Frote la bola de algodón en sus parches de psoriasis. Una fina capa de pomada de ácido salicílico debe cubrir los parches de psoriasis. Aplique más pomada sobre la bola de algodón, si es necesario.
Aplique una cantidad de crema para la piel seca y medicada del tamaño de una moneda de diez centavos en las puntas de los dedos. Masajee la crema para la piel sobre la psoriasis una vez que la pomada de ácido salicílico se haya absorbido por completo.
Repita el proceso una vez al día. Los casos graves de psoriasis pueden requerir dos aplicaciones de ácido salicílico por día, pero como el ácido salicílico puede irritar su piel si se usa en exceso, consulte primero a su médico.
Consejo
Tenga en cuenta que cuando se trata de ácido salicílico, menos es más. Aplicar más de lo necesario no ayudará a eliminar la piel muerta más rápido.
Los ungüentos de ácido salicílico no funcionan durante la noche. Pueden pasar varias semanas antes de que veas los resultados. El ácido suavizará la piel lentamente y promoverá la trituración natural de la piel.
Advertencias
No exfolie la piel que se ve afectada por la psoriasis con una crema de exfoliación arenosa, esponja vegetal o piedra pómez. La exfoliación física puede causar irritación, heridas abiertas y sangrado en las áreas donde reside la psoriasis. La piel abierta es susceptible a infecciones bacterianas de la piel.
Consulte a su médico si su psoriasis empeora o si la piel en el área afectada cambia de color, se hincha o se vuelve extremadamente sensible. Esto puede ser un signo de infección que requerirá intervención médica.
Things Needed
Limpiador suave
Toalla absorbente
Salicylic ácido
bola de algodón
crema para la piel seca medicada