Cómo limpiar un cepillo de dientes

El cepillarse los dientes es esencial para mantener una buena salud bucal, pero si usa un cepillo de dientes sucio, puede estar haciendo daño mientras lo está haciendo bien. La Asociación Dental Americana dice que las bacterias de su boca y el medio ambiente pueden estar al acecho en su cepillo. Si bien también notan que no hay pruebas suficientes para respaldar el hecho de que estas bacterias tienen efectos adversos para la salud, aún es un movimiento inteligente limpiar su cepillo de dientes para evitar que los gérmenes y las bacterias entren a su boca mientras se cepilla.

Enjuague su cepillo de dientes con agua caliente del grifo después de cada uso para eliminar la pasta de dientes, los alimentos y otros residuos que puedan quedar en el cepillo.

Llene un vaso limpio con vinagre blanco sin diluir. . Ponga su cepillo de dientes en el vinagre para que las cerdas queden completamente cubiertas.

Deje que el cepillo se remoje por un par de horas. El vinagre mata la mayoría de las bacterias y gérmenes en el cepillo de dientes.

Retire el cepillo de dientes del vinagre, enjuáguelo con agua del grifo y colóquelo derecho para que se seque al aire.

Consejo

Reemplace su cepillo de dientes al menos cada tres o cuatro meses. Evite guardar su cepillo de dientes en un recipiente cerrado, lo que puede aumentar el crecimiento de bacterias. En su lugar, guárdelo en posición vertical en un soporte para cepillos de dientes, y no permita que un cepillo de dientes toque a otro. No comparta su cepillo de dientes con nadie más.

Usted puede comprar productos desinfectantes para cepillos de dientes para limpiar su cepillo de dientes, pero no hay evidencia que sugiera que estos productos limpien los cepillos de dientes mejor que enjuagarlos con agua del grifo y permitiendo que el cepillo se seque. Si decide comprar un desinfectante para cepillos de dientes, busque un producto que haya sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos.

Cosas necesarias

Vidrio

vinagre blanco