Encías doloridas debido a la masticación excesiva de goma
Delicioso en tu boca, asqueroso en tus zapatos: el chicle tiene una reputación errática. Aunque tiene beneficios orales y mentales, los estudios también muestran que masticar chicle puede contribuir al dolor de las encías. La masticación excesiva de goma puede incluso conducir a una afección más grave: trastorno temporomandibular o TMD.
Beneficios
La goma de mascar puede aliviar el estrés cuando se hace con moderación, según Fox News. La masticación ocasional de chicles les da a los fumadores una fijación oral y ayuda a los dietistas a romper con los malos hábitos de comer bocadillos. En 2009, CNN informó sobre un estudio realizado por el Baylor College of Medicine que demostró una relación entre el chicle y el mejor rendimiento académico. La goma de mascar también sirve como una forma rápida de refrescar el aliento y reducir la placa.
Efectos
La masticación excesiva de la goma puede causar dolor de mandíbula, fatiga muscular, dolor de encías y espasmos musculares, según FoxNews. También puede conducir a un trastorno de la articulación temporomandibular, también llamado TMJ o TMD. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud informó un estudio realizado por el Departamento de Ortodoncia de la Universidad Federico II de Nápoles, en Italia, en el que pacientes sin un trastorno mandibular existente, como el TMD, se recuperaron rápidamente después de 40 minutos de masticación de chicle. Prevención /Solución
Evite la fatiga de las encías al limitar las actividades diarias de masticar las encías, recomienda FoxNews. Cambie la goma de mascar por otras actividades para aliviar el estrés, como el ejercicio y las técnicas de respiración. Las personas altamente estresadas pueden masticar más que las personas no estresadas, así que tenga en cuenta la fuerza con que mastica, de acuerdo con FoxNews. Relájese mientras mastica chicle para evitar el dolor en las mandíbulas.
Expert Insight
Dr. Douglas Sinn, cirujano bucal del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, dice que los efectos de masticar chicle pueden ir más allá de las encías y causar dolor en la cabeza y el cuello. Llama a la masticación crónica de las encías para aliviar el estrés un "ciclo vicioso" en el que las personas estresadas mastican demasiado y causan fatiga o dolor en las encías, lo que continúa con la tensión.
Acciones
Si tiene una encía adolorida , tome un descanso sin chicle y permita que su mandíbula descanse, recomienda UT Southwestern Medical. Si el dolor, el dolor o el malestar persisten, consulte a su dentista o higienista oral. Si tiene dolor persistente en el cuello, la mandíbula, la cabeza y la espalda, acompañado por un sonido de clic al abrir la boca, debe preguntar a su dentista acerca de TMD o TMJ.