Por qué la pubertad causa acné

La pubertad ocurre en personas jóvenes y señala el momento en que una persona adquiere la madurez sexual, según FamilyDoctor.org. Muchos cambios ocurren durante la pubertad, incluyendo el crecimiento de los senos y el comienzo de la menstruación en las niñas y el cambio de voz y el desarrollo de los testículos en los niños. Otra parte de la pubertad puede ser el desarrollo del acné, ya que los cambios hormonales contribuyen al aumento de la producción de petróleo. Significación

Cuando una persona pasa por la pubertad, el cerebro libera una hormona conocida como hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) , según TeensHealth. Luego, la hormona viaja a la glándula pituitaria y le indica a esta glándula que libere dos hormonas adicionales que afectan el cuerpo de una niña o niño de manera diferente. Esto se traduce en crecimiento y desarrollo, producción de vello debajo de los brazos y el área púbica y acné.

Marco de tiempo

Según FamilyDoctor.org, las niñas pueden comenzar la pubertad desde los 6 a los 7 años, pero por lo general, a los 11 años. Los niños comienzan a los 9 años, pero generalmente alrededor de los 12 años. En este momento, las hormonas pueden desencadenar la producción de acné casi de inmediato, según TeensHealth. Este acné puede continuar a lo largo de la adolescencia y puede comenzar a desaparecer a medida que las hormonas se vuelven más reguladas durante la adolescencia.

Efectos

El aumento de la producción de hormonas hace que el cuerpo produzca más sebo, que es una Forma de aceite que se desarrolla en los poros. Si bien el aceite puede ser beneficioso para mantener la piel suave, el exceso de producción puede hacer que el aceite se acumule en los folículos pilosos, lo que produce acné. Las bacterias también pueden comenzar a crecer en los folículos pilosos, lo que puede exacerbar aún más el acné.

Tipos

El acné se presenta en diferentes formas y tamaños. Las espinillas son las protuberancias rojas que se producen cuando la pared del folículo piloso se rompe y se hincha, conteniendo el exceso de aceite y sebo. Las espinillas son la etapa antes de las espinillas cuando el aceite y las células muertas de la piel taponan el folículo piloso, pero no entra en erupción. La parte superior de un whitehead aparece como un punto de pin blanco, mientras que un punto negro se asemeja a un punto de pin negro y contiene aceite también. Las formas más graves de acné son nódulos y quistes, que se producen cuando la pared del folículo piloso se rompe profundamente en la piel.

Tratamiento

La erradicación del acné durante la pubertad comienza con el desarrollo de una buena rutina de higiene. La limpieza diaria por la mañana y por la noche puede ayudar a eliminar el exceso de suciedad y aceites de la piel. Los medicamentos de venta libre para el acné, como los que contienen ácido salicílico y peróxido de benzoilo, también pueden ayudar a reducir las lesiones del acné. Si se experimenta acné severo durante la pubertad, un médico puede recetarle un medicamento más fuerte para el acné, como Accutane, o incluso píldoras anticonceptivas para las niñas, que pueden ayudar a controlar mejor las fluctuaciones hormonales.