Aceite de coco y piojos

La sola idea de atrapar los piojos hace que la mayoría de las personas sienta picazón, pero son más una molestia que una amenaza real para la salud. El tratamiento de los piojos requiere paciencia, atención y seguimiento, pero no tiene que fumigar su hogar ni afeitarse a sus mascotas. Si quieres evitar los productos químicos agresivos y las medidas extremas, usar un champú para piojos que contenga aceite de coco es una buena elección.

Piojos

Los piojos son pequeños insectos sin alas con pequeñas garras que les permiten adherirse al cabello . La mayoría de los piojos de América del Norte prefieren los tallos redondos, por lo que los afroamericanos, que tienen tallos ovalados, tienen menos probabilidades de verse afectados. Los piojos adultos son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo, y sus huevos, llamados liendres, son aún más pequeños. Esto los hace extremadamente difíciles de encontrar. Los piojos adultos, piojos jóvenes, llamados ninfas, y las liendres pueden sobrevivir al ser sofocados con mayonesa o aceite durante la noche y pueden vivir bajo el agua durante 14 horas.

Aceite de coco

La mayoría de los champús para piojos que contienen coco El aceite también contiene semillas de anís, ylang ylang y alcohol isopropílico. Estos champús tienen un olor a regaliz muy fuerte debido a la semilla de anís. El aceite de coco mata los piojos adultos y las ninfas recién nacidas, pero no los huevos, por lo que aún es necesario peinarlos. El champú y el peinado deben repetirse un mínimo de cuatro veces, y cada champú se realiza con tres días de diferencia.

Procedimiento

Una vez que se haya lavado el cabello con un champú de aceite de coco, debe peinar los piojos muertos y liendres. Es muy difícil matar las liendres, por lo que eliminarlas del cabello es la única forma de asegurarse de que la persona infectada no tenga piojos. Use un peine de metal para liendres finos, y repase el cabello en secciones, recortando cada sección limpia si está tratando con el pelo largo. Use una lupa si es necesario, y no se apure.

Pros y contras

Evite el uso de productos químicos agresivos, especialmente en las cabezas de niños pequeños, mujeres embarazadas y cualquier persona con alergias graves o un sistema inmunitario comprometido El sistema es siempre una buena elección. Si no sale todas las liendres con un peine para piojos, la infestación continuará y se seguirá esparciendo. El aceite de coco solo no es suficiente para eliminar una infección; debe utilizarse junto con el peinado.