Las desventajas del blanqueamiento de la piel
Si está considerando el blanqueamiento de la piel, es posible que desee aclarar su color general o igualar su piel. Aunque muchas cremas para blanquear la piel abordarán estos problemas, también conllevan riesgos importantes. Las cremas para blanquear la piel importadas son particularmente riesgosas, ya que pueden contener ingredientes, especialmente esteroides potentes, que no figuran en la etiqueta y pueden prohibirse en los Estados Unidos debido a problemas de salud.
Adelgazamiento de la piel
Repetido el uso de cremas para blanquear la piel puede causar adelgazamiento de la piel, una afección que puede caracterizarse por magulladuras graves, capilares expuestos, estrías y otros problemas graves. Aunque las cremas que contienen esteroides potentes deberían estar disponibles solo con una receta, "The New York Times" señala que el propionato de clobetasol, un esteroide muy potente que no se debe usar en la piel delgada de la cara, se encuentra a menudo en muchos contador de cremas para blanquear la piel.
Acné
Las personas con cicatrices de acné pueden recurrir a las cremas para blanquear la piel para aclarar las cicatrices. Sin embargo, debido a que muchas cremas para blanquear la piel contienen esteroides, las cremas pueden causar poros bloqueados y llevar al desarrollo de un nuevo acné.
Alto nivel de azúcar en la sangre
El uso regular de cremas para aclarar la piel puede provocar un alto nivel de azúcar en la sangre Que contienen altos niveles de esteroides. El nivel alto de azúcar en la sangre puede provocar diabetes, y el uso de cremas para blanquear la piel que elevan el nivel de azúcar en la sangre puede ser peligroso si ya tiene diabetes. Probar una crema blanqueadora para la piel con receta, en la que la cantidad de esteroides que recibe su cuerpo se controla de cerca, reducirá el riesgo de experimentar este efecto secundario. Alteraciones de la pigmentación
Los parches oscuros en su piel, llamados ocronosis, son Un posible riesgo de blanqueamiento repetido de la piel. A diferencia de las manchas solares, estos parches en la superficie de la piel son particularmente difíciles y difíciles de eliminar. También corre el riesgo de desarrollar leucodermia, una afección de la piel donde ciertas áreas de la piel dejan de producir melanina. Una vez que la piel deja de producir melanina, aparecen parches de piel rosada. Estos parches se pueden tratar solo con injertos de piel o tratamientos de luz ultravioleta, según "The New York Times". Mercury Poisoning
El mercurio está prohibido para uso en cremas para la piel en los Estados Unidos, pero Todavía se puede encontrar en productos importados. A pesar de los riesgos de daño renal y neurológico, el mercurio se agrega a las cremas para blanquear la piel porque previene la producción de melanina, lo que permite que la piel se oscurezca y se broncee. Al investigar las cremas para blanquear la piel, el "Chicago Tribune" envió 50 productos a la venta en los Estados Unidos para su análisis en un laboratorio independiente. Seis de las cremas contenían niveles de mercurio que fueron prohibidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). A partir de agosto de 2013, la FDA advierte a los consumidores que eviten la intoxicación por mercurio al no usar aclaradores para la piel fabricados en el extranjero.