Cómo aplicar correctamente la crema de retina para arrugas

Hay un montón de cosas que suceden a medida que envejeces. Algunos tienen control sobre, mientras que otros, no tanto. Pero hay dos cosas que la mayoría de las mujeres mayores de 40 años atestiguan: te vuelves más inteligente y tienes arrugas. Si bien la parte de "hacerse más inteligente" es ciertamente una ventaja, ganar algunas arrugas cada año no lo es. La buena noticia es que hay varios productos de venta con receta y productos de venta libre que se enfocan en las arrugas y líneas finas.

Un producto que se ha usado durante años es la crema Retin-A. Originalmente formulado para tratar el acné, Retin-A ahora es considerado por muchos como el mejor remedio para la eliminación de arrugas y signos de envejecimiento de la piel. Retin-A es un nombre de marca para los retinoides, que es un medicamento tópico basado en la vitamina A. Los retinoides actúan sobre las arrugas al aumentar la producción de colágeno.

Con el tiempo, Retin-A también puede mejorar el color de la piel al estimular la producción de nuevos vasos sanguíneos en la piel. Pero no esperes que funcione de la noche a la mañana. Por lo general, puede tomar de tres a seis meses (y con frecuencia hasta 12 meses) de uso regular para ver cualquier signo de mejora.

Puede comprar productos con retinoides en varias fórmulas de venta libre, pero si desea Retin-A Deberá obtener una receta de su médico o dermatólogo. Si ya tiene la crema Retin-A, pero se pregunta cómo aplicarlo correctamente, aquí hay algunos pasos para comenzar.

Lave su cara

Retin-A siempre debe aplíquelo por la noche, así que antes de irse a la cama, lávese la cara con un limpiador suave con agua tibia y un paño suave. Espere de 20 a 30 minutos después de lavarse la cara para permitir que el pH de su piel vuelva a la normalidad.

Use una pequeña cantidad de Retin-A

Exprima un poco de Retin-A en su dedo índice (piense en el tamaño del guisante). Ya que los retinoides pueden resecar su piel y causar irritación, es una buena idea comenzar con una rutina de Retin-A.

Comience con una pequeña cantidad para asegurarse de que su piel no tenga una reacción. Algunos expertos recomiendan comenzar con la fuerza de prescripción más suave que pueda rellenar. Use esta cantidad durante unos días para ver cómo reacciona su piel antes de aumentar. Siempre use la dosis recomendada que su médico le receta.

Aplique Retin-A en su piel

Aplique suavemente la crema en la cara aplicando un poco y frotando suavemente para cubrir su cutis. Para aplicar alrededor de sus ojos, frote y toque para cubrir el área debajo del ojo. No aplique directamente sobre sus párpados. Asegúrese de lavarse las manos después de terminar de aplicar la crema Retin-A.

Repita el proceso

Repita la aplicación cada dos noches al principio y ajuste la frecuencia según su Tolerancia y necesidades de la piel. Si descubre que cada dos noches es demasiado, es posible que desee reducir dos veces por semana hasta que su piel se acostumbre a la fuerza de la receta.

Los retinoides aumentan la sensibilidad de la piel a luz del sol, así que asegúrate de usar un protector solar fuerte durante el día. Además, la tretinoína puede causar defectos de nacimiento. No use Retin-A si está embarazada, amamantando o planea quedar embarazada.

Cosas necesarias

Limpiador facial

Retin