Efectos nocivos del acondicionador

El acondicionador humecta tu cabello y lo mantiene saludable, sin embargo, como con cualquier cosa buena, también tiene sus inconvenientes. Si bien el acondicionamiento es una parte esencial de su rutina de belleza, algunos acondicionadores pueden crear problemas para su cabello. Todavía no tire su acondicionador: la clave para un cabello saludable es saber cómo acondicionar sus trenzas adecuadamente, para que se mantengan hidratadas y hermosas. Sin protección

Si incluso después del acondicionamiento, su cabello se siente seco o se encrespa fácilmente, cambie su acondicionador. Un estudio realizado por Bharat Buhshan, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, concluyó que algunos acondicionadores no reaccionan químicamente con sus hebras para nutrirlos y protegerlos. Sin esta unión química, tu cabello no está obteniendo la humedad que necesita. También se está perdiendo la protección contra el calor y la humedad que proporciona naturalmente el cabello bien hidratado.

Harmful Chemical

Algunos acondicionadores contienen laureth sulfato de sodio, que es un agente espumante que se encuentra en muchos cabellos y pieles. productos El laureth sulfato de sodio puede causar sequedad en ciertos tipos de cabello. También puede causar reacciones alérgicas en la piel. Si su cuero cabelludo o su piel se sienten irritados después de lavar con champú y acondicionar, revise los ingredientes de la etiqueta y pruebe los acondicionadores y champús que no contengan sulfatos. -Condiciona tu cabello en la búsqueda para conseguirlo. El cabello se puede sobre-acondicionar simplemente por estar condicionado con demasiada frecuencia o por estar condicionado con productos que son demasiado fuertes para tu tipo de cabello. El cabello sobre-acondicionado generalmente se siente flojo, sin vida y tendrá una consistencia suave y blanda cuando está mojado. El cabello que está sobre acondicionado es más frágil y más susceptible a la rotura. Si su cabello se siente demasiado condicionado, un champú y un enjuague deben repararlo. Además, cambie a un acondicionador más ligero que dejará su cabello humectado sin cargarlo.

Casos extremos

En casos extremos de acondicionamiento excesivo, un simple champú puede no ser suficiente. Si su acondicionamiento excesivo ha provocado un aumento del depósito en sus filamentos de emolientes como la silicona, restriegue bicarbonato de sodio en su crin para restaurarlo. Una vez que su cabello esté limpio, aplique un tratamiento de proteínas que ayudará a fortalecer sus trenzas sobre acondicionadas.