Causas de la descamación de la piel facial
La piel escamosa y descamativa puede desarrollarse como un efecto secundario de ciertas cremas y jabones medicados o incluso como resultado de la sobreexposición al sol o irritaciones de la piel. No existe una manera infalible de determinar exactamente cuál puede ser la causa de la piel seca y descamada, especialmente en la cara. Las razones más comunes para la piel seca y escamosa en la cara son la psoriasis, las quemaduras solares y la piel sensible. Causas
Una razón común para tener la piel facial seca y escamosa es la falta de humedad. Un poco de jabón puede secar la piel hasta el punto de causar descamación y descamación. El jabón que causa esta sequedad generalmente es jabón en barra o jabón formulado para el tratamiento del acné. Otra causa de tener una piel facial escamosa seca es la quemadura solar. Las quemaduras solares pueden comenzar con dolor y luego comenzar lentamente a mostrar signos de descamación y enrojecimiento de la piel. Por último, la piel escamosa puede ser causada por la psoriasis. Según MedlinePlus, la psoriasis es muy común y afecta a personas de cualquier edad, aunque normalmente aparece en personas de entre 15 y 35 años. La psoriasis se produce cuando el sistema inmunitario desencadena una respuesta inflamatoria en el cuerpo que confunde las células de la piel. para los dañinos.
Síntomas
Los síntomas de la psoriasis incluyen parches irritados en la piel, piel escamosa, piel de color rosado o rojo y, en algunos casos, caspa. Los síntomas de las quemaduras solares incluyen enrojecimiento de la piel, piel sensible al tacto, dolorosa o sensible, hinchazón de la piel, dolor de cabeza, fiebre y descamación de la piel. Los síntomas de piel seca son piel seca que se siente tensa y con descamación de la piel.
Tratamientos
Para la psoriasis, el tratamiento generalmente consiste en el uso de cremas de cortisona, pomadas o cremas que contienen alquitrán de hulla. Estos están disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias. Si el caso de la psoriasis es grave, es posible que tenga que usar antibióticos o medicamentos recetados que contengan las vitaminas A o D. El objetivo del tratamiento contra las quemaduras solares es reducir la inflamación en la piel pero no curarla. Los tratamientos actuales incluyen el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o medicamentos corticosteroides. Este último solo es útil dentro de las primeras 24 a 48 horas posteriores a la aparición de la quemadura solar. La piel seca se trata normalmente al suspender el uso del producto jabonoso que ha secado la piel e hidratarla regularmente con un humectante facial. Prevención
Evite la sequedad de la piel usando un jabón o un jabón humectante recetado para pieles sensibles. También puedes probar con un humectante sin aceite para darle a tu piel un aspecto natural. Además, puede usar esta crema hidratante antes de irse a la cama por la noche. Para evitar las quemaduras solares, limite su tiempo al sol y, si tiene que exponerse a la luz solar directa, use un bloqueador solar de SPF15 o mayor, según lo recomendado por el American Osteopathic College of Dermatology. No hay formas conocidas de prevenir la psoriasis; sin embargo, mantener la piel humectada y limpia puede ayudar a disminuir el número de episodios.
Riesgos
El mayor riesgo de psoriasis es una infección secundaria de la piel. Si su piel tiene picazón, dolor o está desarrollando ampollas, comuníquese con su médico, quien puede recetarle antibióticos para tratar la infección. Las complicaciones que pueden surgir como resultado de una quemadura solar son las arrugas profundas, la piel áspera, las pecas y el cáncer de piel.