Elasticidad de la piel después de la pérdida de peso
Cuando pierde peso rápidamente o pierde mucho peso, es posible que su piel no se contraiga tanto como el resto de su cuerpo, según el Dr. Michael Hall, un médico de familia en St. Marys, Pa. Muchas personas experimentan piel suelta en la cara, cuello, senos, abdomen, glúteos y muslos. Una serie de factores contribuyen a la elasticidad de su piel y a la cantidad de piel adicional que puede tener después de perder peso.
Elasticidad de la piel
Las fibras elásticas de la piel le permiten estirarse y contraerse de manera similar a una goma Banda, según la Obesity Action Coalition. Esta elasticidad permite que su piel se estire a medida que crece y se recupere después de cambios naturales como el embarazo y la pérdida de peso. Sin embargo, las fibras elásticas de la piel se rompen cuando aumenta demasiado de peso, lo que evita que la piel se repliegue completamente. La piel suelta después de la pérdida de peso refleja esta interrupción en las fibras elásticas de la piel. Los principales factores que contribuyen a la elasticidad de la piel incluyen la edad y la cantidad de estiramiento que se coloca sobre ella.
Edad de la Piel
La edad de la piel varía de persona a persona. Según el Dr. Hall, es menos probable que la piel más vieja se retraiga después del estiramiento excesivo. Después de perder 100 libras, su piel nunca tendrá un estómago tan apretado como un niño de 20 años con un peso saludable. Tu piel envejece en años, igual que tú. Sin embargo, factores como el fumar, el daño solar, la mala nutrición y la herencia pueden hacer que su piel envejezca más rápido que usted. Si fuma, toma el sol o come una dieta poco equilibrada, su piel perderá su elasticidad más rápido que la de alguien que no lo hace. Cuantos más factores de envejecimiento a los que exponga su piel, más rápido envejecerá y tendrá menos elasticidad. Proteger su piel de los factores del envejecimiento y aplicar cremas hidratantes de manera regular puede ayudar a mantener la piel joven.
Piel excesiva
La elasticidad de la piel deficiente provoca un exceso de piel después de la pérdida de peso. Este exceso de piel puede afectar tu salud física y mental. Demasiado exceso de piel puede provocar rozaduras, erupciones cutáneas, lesiones de la piel e infecciones, según el Centro de Cirugía para Perder Peso de la Universidad de Minnesota. Las altas cantidades de exceso de piel también pueden dificultar el uso de cierta ropa o hacer ejercicio. Su autoimagen también puede verse afectada por la piel suelta causada por la pérdida de peso. Para algunas personas, el exceso de piel suelta conduce a una baja autoestima y depresión.
Intervención quirúrgica
La intervención quirúrgica puede corregir la piel floja causada por la disminución de la elasticidad de la piel y la pérdida de peso. Los procedimientos de contorno corporal eliminan el exceso de piel y pueden remodelar el cuerpo. Desafortunadamente, muchas pólizas de seguro de salud no cubrirán un procedimiento de contorno corporal, según el Dr. Hall. Estas compañías de seguros ven el contorno del cuerpo como un procedimiento cosmético. Para que el seguro cubra el procedimiento, debe demostrar que los problemas médicos, como una infección, lo justifican.
Prevención
Si mantiene un peso saludable, nunca debe preocuparse por la elasticidad de su piel después de perder peso. Si necesita perder peso, hágalo lentamente, de acuerdo con Go Ask Alice !, un programa de promoción de la salud en la Universidad de Columbia. La pérdida gradual de peso permite que la piel se retraiga. El ejercicio también puede ayudar a rellenar áreas de piel suelta mediante la construcción de músculo.