Desventajas del blanqueamiento dental
Para hombres y mujeres por igual, una sonrisa brillante es un sello de salud y belleza. Pocos tratamientos dentales cosméticos son tan codiciados como el blanqueamiento dental y, a pesar de las ventajas estéticas de pulir tu sonrisa, los procedimientos de blanqueamiento conllevan varias desventajas. Analice los riesgos potenciales con su dentista antes de elegir un tratamiento de blanqueamiento dental.
Costos de blanqueamiento dental
Según la Academia Americana de Odontología Estética, los tratamientos de blanqueamiento pueden ser relativamente costosos, con costos que van desde $ 600 a $ 1000 cuando realizado en un consultorio dental y una etiqueta de precio de $ 300 a $ 600 para kits de blanqueamiento en el hogar. Debido a que el seguro dental rara vez cubre el costo de los procedimientos de blanqueamiento dental, lo más probable es que tenga que pagar el costo total de su tratamiento.
¿Es usted un candidato para el blanqueamiento dental?
No todas las sonrisas responden igualmente bien a tratamientos de blanqueamiento, haciendo que los procedimientos de blanqueamiento dental no sean exitosos en algunos casos. Como lo explica la Asociación Dental Americana, los dientes de color amarillo generalmente se blanquean bien, pero los productos para blanquear no pueden mejorar la apariencia de los dientes teñidos con tonos marrones o grises. Además, los productos químicos para blanquear no pueden cambiar el color de las coronas, los materiales de unión o los empastes del color del diente; Si estos materiales aparecen en secciones visibles de su sonrisa, los procedimientos de blanqueamiento dental pueden hacer que se destaquen sobre sus dientes naturales, creando una apariencia desagradable. Las manchas dentales resultantes de ciertos medicamentos, como las tetraciclinas, también pueden no responder a los tratamientos de blanqueamiento.
¿Duran?
Los procedimientos de blanqueamiento dental no son permanentes, y es posible que necesite tratamientos múltiples durante años para mantenerlos. una sonrisa brillante. Los tratamientos de blanqueamiento suelen durar entre uno y tres años antes de que los dientes recuperen un aspecto más oscuro y teñido. Si fuma, mastica tabaco, bebe café o consume otras manchas de alimentos y bebidas, la blancura de sus dientes puede comenzar a disminuir en tan solo un mes después del tratamiento.
Tratamiento Dos y No Hechos
Aunque los dientes Los tratamientos de blanqueamiento son generalmente seguros, el procedimiento puede provocar varios efectos secundarios incómodos. La decoloración puede aumentar la sensibilidad de sus dientes durante varios días después del tratamiento, lo que puede causar dolor al comer o beber. Puede tener un riesgo particular de sensibilidad si tiene una recesión de las encías, restauraciones dentales defectuosas o dientes agrietados. En algunos casos, las personas también sienten dolores agudos y espontáneos en sus dientes frontales poco después de una sesión de blanqueamiento dental, y muchas personas que usan blanqueadores a base de peróxido experimentan irritación de las encías. Aunque los síntomas incómodos suelen desaparecer dentro de los dos días posteriores a una sesión de blanqueamiento dental, los problemas como la sensibilidad pueden persistir durante un mes, afirma la Guía del consumidor para odontología.