Efectos secundarios al limpiar los dientes
La limpieza de sus dientes es esencial para la salud dental. Según el Dr. Dan Peterson, con Family Gently Dental Care en Gering, Nebraska, el cepillado adecuado es esencial porque ayuda a eliminar la placa de los dientes, prevenir el cálculo y la enfermedad de las encías. La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, incluso con los mejores esfuerzos, aún puede sufrir algunos efectos secundarios del cepillado.
Sangrado de las encías
Un problema con el cepillado de los dientes es que a veces puede hacer que sangren las encías. Cuando empujas, las cerdas del cepillo de dientes trabajan en las encías. Además, el uso de hilo dental también puede causar sangrado en las encías. El sangrado también puede ocurrir cuando usted sufre de una enfermedad de las encías porque la enfermedad de las encías hace que las encías se vuelvan sensibles y sangran fácilmente. Las encías sangrantes pueden abrir áreas y hacerlas susceptibles a las bacterias e incluso a una infección bacteriana que invade el torrente sanguíneo. Si sufre de sangrado en las encías cuando se cepilla, infórmeselo a su dentista.
Invasión bacteriana
Su boca contiene bacterias agresivas, según el sitio web La recesión de las encías. Según Peterson, los cepillos de dientes también contienen altas cantidades de bacterias. Como resultado, la limpieza de sus dientes puede ser peligrosa si sufre de periodontitis. La periodontitis puede causar el retroceso de las encías y permitir que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo. Si tiene esta afección y se cepilla los dientes, puede empujar accidentalmente las bacterias en el torrente sanguíneo y esto puede causar una infección grave. Algunos tipos de bacterias dentales pueden incluso causar la formación de coágulos de sangre e invadir los pulmones o el corazón. Si padece una enfermedad de las encías, necesita ver a un periodoncista regularmente para recibir tratamiento.
Úlceras abiertas
Cuando se cepilla demasiado, puede dañar sus encías y hacer que se desarrollen úlceras o úlceras. Esto puede ocurrir más fácilmente en niños y adultos mayores porque tienen una piel más frágil. Estas úlceras pueden ser dolorosas y hacer que comer, beber y masticar alimentos sean insoportables. Es mejor cepillar más tiempo que cepillar más fuerte. De acuerdo con Kids Health, es especialmente importante usar cepillos de cerdas suaves, especialmente para los niños, para evitar la formación de llagas en las encías.