Cómo deshacerse de la sarna sarcóptica en las personas

La sarna sarcóptica es una enfermedad de la piel causada por pequeños ácaros que viven y ponen sus huevos debajo de la piel en personas y animales. La sarna generalmente se llama sarna cuando se encuentra en humanos, y la sarna sarcóptica se caracteriza por la pérdida de cabello y la arruga de la piel. La sarna se contagia a través del contacto piel con piel con personas o animales infectados, incluso cuando los síntomas no están presentes. Es importante recibir tratamiento si sospecha que ha contraído sarna sarcóptica, ya que deja la piel vulnerable a infecciones secundarias.

Evite el contacto directo de la piel con otras personas y animales tan pronto como sospeche de sarna sarcóptica. . Lave toda la ropa de cama, la ropa y otros artículos que hayan estado en contacto con la piel de una persona infectada con agua caliente.

Comuníquese con su médico o médico de familia. Dígale que sospecha que tiene sarna sarcóptica o sarna y solicite una cita para realizarse las pruebas lo antes posible.

Siga el régimen de tratamiento de su médico para deshacerse de la sarna sarcóptica. El tratamiento generalmente implica el uso de una loción tópica aplicada sobre la piel limpia. Todas las personas que han estado en contacto extenso con alguien infectado por la sarna sarcóptica deben recibir tratamiento.

Trate a las mascotas con sarna sarcóptica obteniendo una receta oral para el medicamento genérico Ivermectin de su veterinario. Evite el contacto con animales salvajes que puedan verse afectados.

Sugerencia

Los tratamientos para la sarna y la sarna para personas solo están disponibles con receta médica.