Efectos para la salud del colorante para el cabello Just for Men

Los efectos que los colorantes para el cabello Just for Men pueden tener en la salud de un hombre pueden ser mucho más duraderos que el tinte en sí. Desde las reacciones alérgicas al cáncer, el tinte para el cabello puede ser un producto muy tóxico para usar en el cuerpo. Si bien el tinte es un producto para el cabello, los químicos utilizados para hacer el tinte se inhalan y absorben fácilmente a través de la piel.

Asma

Cuando el tinte se usa a largo plazo, los químicos del tinte pueden Hacer que las vías aéreas de una persona sean muy sensibles a los irritantes. El tinte no solo causa dificultad para respirar, sino que otros factores como el polvo, el smog y el humo pueden convertirse en problemas para la persona que está cerca.

Cáncer

Los estudios han demostrado que el tinte para el cabello en grandes cantidades puede causar cáncer en ratas de laboratorio. No es concluyente si el tinte para el cabello Just for Men puede causar cáncer cuando se usa adecuadamente, pero los productos químicos del producto tienen el potencial para hacerlo. Los químicos en el colorante Just for Men pueden dañar el ADN humano de las células del cuerpo.

Disfunción del sistema nervioso

Los químicos como el piróxido de hidrógeno, que se encuentra en el tinte para el cabello, pueden dañar el sistema nervioso. El sistema nervioso regula nuestro equilibrio, la respiración y la digestión. Todos estos procesos pueden verse afectados por el piróxido de hidrógeno en dosis bajas. Muchas veces estos efectos son temporales, pero el uso frecuente de estos tintes puede causar problemas permanentes.

Reacción alérgica

Muchos hombres pueden tener una reacción alérgica a uno o más de los químicos en el tinte para el cabello Just for Men. La fenilendiamina es un químico que se encuentra en la mayoría de los tintes para el cabello y causa una respuesta alérgica en el cuerpo que puede causar dificultades respiratorias, erupciones o disfunción del hígado o los riñones. Este producto químico ha sido recientemente prohibido en Canadá, Francia y Alemania.