Cómo curar los cortes dentro de tus labios

Tener una boca adolorida no es cosa de risa. Puede interferir con su capacidad de comer, hablar y reír. Como tal, quieres que estos cortes se curen rápido. La implementación de algunos tratamientos en el hogar puede ayudar a sanar sus cortes y hacer que canten los elogios de una boca saludable en un abrir y cerrar de ojos.

Mantenga su boca limpia. Las bacterias pueden entrar en sus cortes y causar una infección. Las partículas de alimentos atrapados también pueden empeorar sus cortes. La mejor manera de mantener la boca limpia es enjuagar con agua tibia con sal. Enjuague al menos tres veces al día y después de comer. También será útil usar un cepillo de dientes suave hasta que se curen los cortes. Evite cepillar directamente sobre las áreas de los cortes. Esto podría irritar sus cortes y demorar la curación.

Evite los alimentos que irriten los cortes dentro de sus labios y boca. Los alimentos salados y cítricos pueden causar una sensación de escozor. Los alimentos con bordes duros o algo masticable podrían reabrir sus cortes curativos. Una dieta blanda funcionará mejor hasta que su curación esté completa.

Aplique presión si tiene sangrado de los cortes. Con los dedos, presione un paño limpio directamente sobre los cortes, hasta que el sangrado se detenga. Por lo general, toma alrededor de 5 minutos detener el sangrado. Ponga hielo en el área o coma un helado. Si el sangrado no se detiene en 10 minutos, llame a su médico.

Evite abrir demasiado la boca. Esto estirará tus labios y hará que tus cortes se vuelvan a abrir. Aunque querrá mirar, no saque los labios para controlar sus cortes. En su lugar, abra suavemente la boca para revisar los cortes con un espejo de mano.

Trate cualquier dolor que ocurra. El dolor de los cortes generalmente desaparece al enjuagarse con agua tibia con sal. Esto eliminará la saliva o partículas de alimentos que pueden irritar los cortes. Una bolsa de hielo o helado también será calmante. Si el dolor es persistente o empeora, llame a su médico.

Sugerencia

Los cortes dentro de los labios y la boca deben curarse en tres o cuatro días. Llame a su médico si la curación es prolongada.

Advertencias

Llame a su médico si se presenta fiebre, aumento del dolor, sangrado excesivo o signos de infección.

Cosas necesarias

Hielo

Cepillo de dientes suave

Alimentos blandos

Paño limpio

Agua salada tibia

Helado Pops

Espejo de mano (opcional)