Eritromicina para el tratamiento del acné
El acné se produce cuando la suciedad, el aceite y las bacterias obstruyen los poros de la piel. Esto provoca la formación de puntos blancos, espinillas, puntos negros o quistes. En algunos casos, el acné requiere tratamiento con antibióticos para matar las bacterias y reducir la aparición de manchas de acné. Hable con su médico sobre los beneficios y riesgos de la eritromicina para determinar si mejoraría su condición.
Tipos
La eritromicina tiene formas tópicas y orales para matar las bacterias. Aplicada directamente sobre la piel, la versión tópica se presenta en forma de gel, solución, pomada, loción, almohadilla y hisopo. La eritromicina oral también tiene varias formas, que incluyen tabletas, tabletas de acción prolongada, cápsulas, cápsulas de acción prolongada, tabletas líquidas y masticables. Su médico determina qué formulación tratará su acné con mayor eficacia. Algunos medicamentos tópicos contienen una combinación de eritromicina y peróxido de benzoilo, que previene los poros obstruidos al eliminar las células muertas de la piel. El peróxido de benzoilo también mata las bacterias, previniendo la inflamación que conduce al acné.
Precauciones
Analice su historial médico con su médico antes de tomar eritromicina por vía oral. Este medicamento causa problemas para las personas con algunas enfermedades crónicas y condiciones médicas. Informe a su médico si tiene enfermedad renal, miastenia grave, enfermedad hepática, niveles bajos de magnesio o potasio en el torrente sanguíneo (hipopotasemia), latido cardíaco lento, prolongación del intervalo QT (una anomalía cardíaca) o insuficiencia cardíaca. No use este medicamento durante el embarazo a menos que su médico lo recomiende específicamente.
Administración
Use la dosis de eritromicina recetada por su médico. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan tomar este medicamento al menos una hora antes de las comidas o dos horas después de las comidas. Evite tomar eritromicina con bebidas carbonatadas y jugos de frutas. Si olvida una dosis de eritromicina oral, tómela tan pronto como se acuerde. Omita la dosis olvidada si está cerca del tiempo programado para la siguiente dosis. No tome dos píldoras a la vez para compensar la dosis omitida.
Efectos secundarios
Las formas tópicas y orales de eritromicina tienen varios efectos secundarios. PDRhealth informa que los efectos secundarios de la forma tópica incluyen sequedad, irritación de los ojos, descamación de la piel, sensibilidad, descamación, sensación de ardor, sensación de grasa y urticaria. Los efectos secundarios de la eritromicina oral incluyen náuseas, diarrea, vómitos, mareos, dolor de estómago, fatiga, dolor de cabeza, erupción cutánea, flujo vaginal y picazón. Interacciones con los medicamentos.
La eritromicina oral interactúa con varios otros medicamentos, aumentando Los riesgos asociados con este antibiótico. Informe a su médico si toma digoxina, Xanax, Viagra, anticoagulantes u otros antibióticos. La eritromicina oral también interactúa con bromocriptina, ciclosporina, quinidina, carbamazepina, ergotamina y verapamilo.
Advertencias
La eritromicina hace que la piel sea más sensible a la luz solar, lo que hace que sea más fácil quemarse con el sol. Drugs.com recomienda usar un protector solar con SPF 15 y usar ropa protectora durante largos períodos de exposición al sol. Este medicamento ingresa a la leche materna, por lo tanto, consulte a su médico antes de decidir amamantar a su bebé.