Picazón en la piel de las axilas
La picazón de la piel también se conoce como "prurito". Las enfermedades de la piel y la reacción de la piel a los productos químicos en productos higiénicos pueden causar prurito en las axilas. El tratamiento para la picazón de la piel de la axila depende de la causa subyacente. Consulte a su médico si la piel de su axila le pica durante más de dos semanas o le causa tanta incomodidad que no puede dormir.
Miliaria Rubra
Miliaria rubra es una forma de erupción por calor que puede causar picazón en la piel de la axila. Puede experimentar miliaria rubra después de la exposición a ambientes cálidos y húmedos o si está confinado a reposo en cama. Con la picazón pueden aparecer protuberancias rojas y es posible que experimente poco o ningún sudor bajo los brazos. La erupción por calor ocurre cuando las glándulas sudoríparas en su axila están obstruidas y la transpiración permanece atrapada debajo de su piel. La actividad física que causa la sudoración excesiva aumenta el riesgo de desarrollar esta forma de erupción por calor. La loción de calamina y los ambientes fríos pueden ayudar a aliviar la picazón en la mayoría de los casos de erupción por calor.
Hidradenitis supurativa
La hidradenitis supurativa es una enfermedad de las glándulas sudoríparas que puede causar picazón en la piel de las axilas. Picazón muchos acompañan puntos negros y blandas, protuberancias rojas llamadas abscesos. Los abscesos crecen, se abren y gotean pus. Se pueden formar túneles debajo de la piel entre los abscesos individuales. La hidradenitis ocurre más en los afroamericanos y en las personas que sufren de acné. El tratamiento puede incluir antibióticos, medicamentos antiinflamatorios y cirugía en casos más graves. Controlar su peso y usar perder, la ropa transpirable puede mejorar la hidradenitis supurativa.
Psoriasis inversa
La psoriasis es una enfermedad de la piel que hace que las células de la piel se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Es posible que desarrolle escamas firmes y gruesas y parches con picazón, secos o rojos que pueden volverse dolorosos. La psoriasis inversa es una forma de psoriasis que puede desarrollarse en la axila. Los parches suaves de piel roja e hinchada caracterizan la psoriasis inversa. El exceso de peso y la obesidad aumentan el riesgo de experimentar esta forma de psoriasis debido a la fricción y la sudoración en los pliegues de la piel.
Antitranspirante y desodorante.
Su piel puede reaccionar con los ingredientes del antitranspirante y desodorante y puede causar picazón. piel de la axila. Estos elementos también pueden obstruir las glándulas sudoríparas y provocar condiciones como erupción por calor e hidradenitis supurativa. Los antitranspirantes y desodorantes en aerosol pueden ser más propensos a obstruir las glándulas. Los productos en roll-on y productos con ingredientes naturales hechos para pieles sensibles pueden ayudarlo a evitar la picazón en la piel de las axilas. Las infecciones más graves pueden requerir antibióticos o medicamentos antiinflamatorios.
Dermatitis
La dermatitis causa inflamación de su piel y puede causar picazón en las axilas. Dermatitis puede ocurrir con enrojecimiento y lesiones en la piel. Jabón de lavandería, jabón para la piel y detergentes pueden irritar la dermatitis. El caucho, el perfume, las malezas y los ingredientes de las cremas antibióticas pueden causar reacciones alérgicas cuando entran en contacto con la piel de las axilas. La piel seca también puede contribuir a la dermatitis que causa picazón en la axila.