Síntomas del Infantigo

Infantigo, más comúnmente conocido como impétigo, es una infección de la piel causada por una infección bacteriana por estafilococos (estafilococos). La forma contagiosa de la infección puede ser causada por bacterias estafilococos o estreptococos (estreptococos). La infección bacteriana se caracteriza por ampollas en la piel y lesiones. El impétigo es más común en los niños.

Causas

El impétigo es causado por bacterias que entran a la piel a través de una herida abierta o una picadura de insecto. Las bacterias viven en la piel naturalmente, pero pueden causar una infección una vez que la piel se ha roto. Una vez que la bacteria está dentro del cuerpo, produce una toxina que abre la piel y causa la erupción que se observa con la infección. Esta piel rota es el primer síntoma de la enfermedad.

Localización de erupción

El imeptigo puede causar una erupción en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se observa en la cara. Alrededor de la nariz y la boca es el lugar más común donde se produce la erupción.

Etapa de dolor rojo

La primera etapa de la erupción cutánea por impétigo comienza como una úlcera roja descolorida. Si el caso es contagioso, el área roja generalmente comenzará de 4 a 10 días después de la exposición.

Etapa de ampollas

La llaga roja desarrollará ampollas llenas de líquido. Las ampollas son muy finas y se rompen fácilmente. Las ampollas también rezumarán y llorarán. El líquido del interior de las ampollas es de color paja.

Etapa de la corteza

La erupción forma una costra de color miel cuando se seca y desaparece. La erupción puede causar mucha picazón y puede ser levemente dolorosa. Normalmente, la fiebre no acompaña a esta infección.

Mejora de los síntomas de erupción cutánea

La erupción por impétigo comenzará a desaparecer una vez que se trata con antibióticos, y normalmente no deja cicatrices en la piel.