Ciclo de vida de una espinilla

Quizás te preguntes qué causó que el grano se enrojeciera e inflamara. El ciclo de vida de un grano depende del tipo de lesión involucrada y si se toman medidas para acelerar el proceso de curación. Las espinillas son inevitables para la mayoría de la gente; el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel señala que alrededor del 80 por ciento de los que tienen entre 11 y 30 años de edad tienen granos en algún momento de la vida.

Ingredientes para una espinilla

Hay tres cosas que factor en la formación de grano, toma nota de la Clínica Mayo. Estos son el exceso de grasa (sebo), las bacterias que viven en la piel y las células muertas de la piel (queratinocitos) se desprenden del interior del folículo piloso. La nueva afluencia de hormonas llamadas andrógenos en los adolescentes hace que las glándulas sebáceas sean más grandes, lo que, a su vez, causa más producción de petróleo, señala el NIAMS. Esta es la razón por la cual las espinillas tienden a ser más comunes en los adolescentes.

Donde se forman las espinillas

El NIAMS afirma que el acné es una enfermedad que afecta a las unidades pilosebáceas (PSU) de su cuerpo, la mayoría de las cuales se encuentran en su cara, el pecho y la parte superior de la espalda: los lugares donde es más probable que tenga espinillas. Una PSU se compone de una glándula sebácea que está conectada a un folículo piloso. Cuando las glándulas producen aceite, viaja hacia arriba a través del folículo hasta la superficie de la piel a través de los poros. Pero si el sebo no tiene una salida fácil, los granos comienzan a formarse.

Pimple Beginnings

Cuando el sebo y las células muertas de la piel obstruyen el folículo piloso, esto resulta en un poro tapado. Esta combinación desagradable acelera el crecimiento de las bacterias que residen naturalmente en la piel para reproducirse y causar hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor. El NIAMS indica que cuando las paredes de un folículo tapado se "rompen", la inflamación se derrama en otras áreas de la piel, lo que resulta en una lesión de acné, de la que existen muchos tipos.

Tipos de espinillas

La Academia Americana de Dermatología cita numerosos tipos diferentes de espinillas, como comedones (puntos negros y espinillas), pápulas, pústulas y máculas. Más problemáticos son los quistes y nódulos profundos, en los que se desarrolla una inflamación en el interior del folículo piloso, lo que produce bultos dolorosos y delicados. Los quistes y nódulos tardan mucho tiempo en resolverse y es más probable que produzcan cicatrices severas si la lesión se rompe.

Cómo prosperan las espinillas

Las espinillas pueden exacerbarse por varios factores, señala el NIAMS. El uso de productos para el cuidado de la piel grasa y cosméticos, la contaminación, la humedad, el estrés y el frotamiento de la piel cuando el lavado puede empeorar el acné. Recoger o exprimir manualmente un grano nunca es una buena idea, advierte la AAD; puede forzar a las bacterias a penetrar en la piel y terminar con un grano que está aún más inflamado en lugar de uno que cura. Trata de no tocarte la cara si quieres que las espinillas desaparezcan más pronto, aconseja la Clínica Mayo.

Terminando la vida de tus espinillas

El acné leve puede resolverse al lavarte la cara suavemente dos veces al día con una leve Limpiador y el uso de un medicamento tópico de venta libre, toma nota de la Clínica Mayo. Pero si los granos no desaparecen con el tratamiento en el hogar, los dermatólogos pueden proporcionar tratamientos más agresivos, como tópicos de prescripción más fuertes, medicamentos orales, terapias de luz y láser y varios métodos de extracción física y quirúrgica. Sin embargo, la Clínica Mayo advierte que es posible que no vea una mejoría en su complexión hasta por ocho semanas al usar tratamientos recetados para el acné.