¿Por qué la piel se vuelve blanca cuando se quema?

Las quemaduras causan daños en varias capas de la piel, según la gravedad de la quemadura. La blancura en el lugar de la quemadura puede indicar una quemadura grave que requiere tratamiento médico.

Tipos

Las quemaduras se clasifican en tres categorías: primer grado (superficial), segundo grado (las capas interna y externa de la piel están afectados) y en tercer grado (ambas capas de la piel y los tejidos subyacentes están dañados).

Razón

La pigmentación de la piel es causada por melanocitos en la epidermis, que producen melanina, la sustancia que da a la piel su efecto. "Las quemaduras destruyen los melanocitos, privando a la piel de su color anterior.

Otras causas posibles

El calor de una quemadura puede hacer que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten. El plasma de la sangre llena las células y causa una apariencia blanca y ampollas en la piel.

Quemaduras graves

Si la quemadura es suficientemente grave y la epidermis y la dermis se destruyen, la blancura puede quedar expuesta a la grasa capas que estaban debajo de la piel.

Significación

La piel blanca en el lugar de la quemadura puede indicar daños en múltiples capas de la piel y también puede involucrar daños en los músculos, huesos y tendones debajo.

Síntomas

Si la piel es blanca y tiene ampollas pero aún siente dolor, es posible que tenga una quemadura de segundo grado. Si la piel se vuelve blanca inmediatamente después de producirse la quemadura y no siente dolor en el sitio, puede tratarse de una quemadura de tercer grado. En cualquier caso, busque atención médica de inmediato.