Cómo deshacerse de la piel con picazón con bicarbonato de sodio

No hay nada peor que una picazón. Excepto quizás una picazón persistente. Hay tantos remedios de venta libre, algunos de los cuales son eficaces, pero tienen un número igual de extraños y maravillosos remedios caseros baratos. En mi experiencia, nada funciona mejor que la pasta de bicarbonato de sodio (o bi-carb). Aquí está mi receta de picaduras de mosquitos, picaduras de ortiga, picaduras de orugas peludas y casi cualquier otra forma de picazón en la piel que pueda imaginar. Incluso es bueno para las quemaduras leves. No importa lo que esté causando picazón en la piel, esta ingeniosa y pequeña pasta hará que usted o sus seres queridos respiren aliviados en un instante. Mantenemos algunos preparados en la nevera durante los veranos calurosos y húmedos que se utilizan para las picaduras de mosquitos. Es imposible que los niños activos y los adultos los eviten, pero al menos esta pasta brinda algo de alivio.

Coloque alrededor de 2 cucharadas de soda, ya sea bi-carb o para hornear, en su recipiente, preferiblemente Cerámica o vidrio.

Agregue lentamente el agua fría y mezcle con la cuchara de metal hasta obtener una pasta espesa. Debe ser grueso, pero no tan grueso como para ser difícil de esparcir.

Lave el área de la piel con picazón para asegurarse de que esté limpia.

Seque el área de la piel con picazón dándole palmaditas o con una toalla limpia.

Use la parte posterior de la cuchara de metal para extender la mezcla sobre el área de la piel con picazón. La mezcla calmante hará su trabajo, se secará y se caerá de la piel

Corra el área con agua fría y séquela con una toalla limpia.

Sugerencia

Utilizo una cuchara de plata vieja, ya que conduce la temperatura de manera excelente y el frío ayuda a aliviar la picazón de la piel. Incluso mantenemos la cuchara en la nevera, ya que los grandes mosquitos tropicales les dan a los niños pequeños una picazón y el frío en combinación con la pasta de bicarbonato de soda es un alivio.

Things Needed

Bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio

un poco de agua fría

un recipiente, preferiblemente de cerámica o vidrio

una cuchara de metal