Causas de la pérdida de cabello en las axilas

La mayoría de las mujeres adultas se afeitan debajo de los brazos para hacer que sus axilas se vuelvan más atractivas, pero en ocasiones el vello de las axilas comienza a afinarse y ya no crece. Aunque puede parecer un beneficio tener un vello más delgado en la axila, puede indicar una condición de salud subyacente y debe ser revisado por un médico.

Enfermedad de la tiroides

Cuando la hormona tiroidea no se libera en el Como debería ser el torrente sanguíneo, puede hacer que los sistemas del cuerpo no funcionen correctamente. Una de las formas en que las disfunciones del cuerpo es causar la caída del cabello, que se puede ver en todo el cuerpo, incluso debajo de los brazos. Si las axilas comienzan a adelgazar o perder el cabello inesperadamente, podría ser un síntoma de un trastorno de la tiroides.

Alopecia

La alopecia es una condición que causa parches redondos de pérdida de cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo. Se empeora con el estrés y la ansiedad y puede hacer que los folículos se contraigan y ahoguen las raíces del cabello. La alopecia puede afectar las axilas, haciendo que el cabello se pierda en parches, en lugar de adelgazar.

Deficiencia suprarrenal

Las glándulas suprarrenales controlan la distribución de hormonas de crecimiento en todo el cuerpo, que regulan el crecimiento de todos Partes del cuerpo, incluidos los huesos, el cabello, los músculos y los tejidos. Si las glándulas suprarrenales son disfuncionales, puede inhibir el crecimiento del cabello. Debido a que la insuficiencia suprarrenal es un problema médico grave, hable con su médico de inmediato si sospecha que la pérdida de cabello en las axilas puede deberse a problemas suprarrenales.

Diabetes

La diabetes es una condición que hace que el páncreas no pueda Producir o regular los niveles de insulina. Esto puede hacer que el azúcar en la sangre en el cuerpo sea demasiado alto o demasiado bajo, lo que puede hacer que todos los demás sistemas del cuerpo no funcionen correctamente. Como resultado, se pueden observar síntomas, como pérdida de cabello, debilidad muscular, confusión y problemas renales. La pérdida de cabello puede ocurrir en todo el cuerpo y no está centralizada en la cabeza. Si la pérdida de cabello en las axilas se acompaña de confusión, fatiga o problemas renales, hable con su médico para que se haga una prueba de azúcar en la sangre.

Desnutrición

La desnutrición se debe a que el cuerpo no recibe suficientes nutrientes de los alimentos que se ingieren . Esto puede ser causado por comer solo alimentos procesados, no tomar un multivitamínico o un parásito intestinal. La desnutrición puede causar pérdida de peso, caries y pérdida de cabello en la cabeza y el cuerpo, incluidas las axilas. Tomar un multivitamínico puede mejorar el funcionamiento del cuerpo y puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello.