Cómo deshacerse de las cicatrices de erupción de calor
La erupción por calor es una irritación de la piel causada por la sudoración extrema. Se desarrolla cuando los conductos del sudor están obstruidos y la transpiración queda atrapada debajo de la piel. La erupción por calor aparece como pequeñas ampollas rojas o picazón o protuberancias en la piel. Los casos más graves pueden aparecer como protuberancias o ronchas de color rojo intenso. La erupción por calor generalmente afecta áreas vestidas del cuerpo, como la espalda, el cuello, el pecho, las axilas y el abdomen. La erupción por calor generalmente desaparece sin tratamiento, pero hay cosas que puede hacer para acelerar la curación y deshacerse de las cicatrices por erupción por calor.
Salga del sol para evitar la sudoración excesiva. Manténgase fresco y quédese adentro lo más posible. Use protector solar cuando esté al aire libre para proteger su piel. Use ropa suelta, no restrictiva, hecha de algodón. Manténgase alejado del poliéster, el nylon y la ropa que absorbe la humedad.
Lave la piel con un jabón antibacteriano suave. Use agua tibia para evitar agravar la erupción por calor. Enjuague y seque la piel con suavidad después de la limpieza, para evitar que se formen cicatrices.
Aplique crema de hidrocortisona en las áreas afectadas. La crema de hidrocortisona puede reducir la inflamación y las cicatrices, calmar la piel, eliminar el picor y promover una curación más rápida.
Enfríe su piel con cubitos de hielo. Envuelva los cubitos de hielo en una toalla y aplique para calentar la erupción durante 20 minutos, cada tres horas. Mantenga su piel fresca, para atenuar el enrojecimiento y prevenir cicatrices.
Mantenga la piel húmeda. Use una crema hidratante a base de agua para evitar que los poros se obstruyan. Vuelva a aplicar la crema hidratante varias veces al día.
Sugerencia
. Beber abundante agua. El agua limpia los poros obstruidos y puede ayudar a calmar la sensación de ardor causada por la erupción por calor.
Expone la piel afectada al aire fresco para promover una curación más rápida.
Advertencias
Consulte a un médico Si su erupción por calor empeora o se convierte en ampollas abiertas.
Evite rascarse o rascarse la piel para evitar cicatrices.