¿Por qué se está cayendo el pelo en mis piernas?
La pérdida parcial o total de cabello en cualquier parte del cuerpo podría ser un síntoma de una condición médica grave, o puede justificar nada más que un cambio de vestuario durante una semana o dos. Si experimenta una pérdida repentina de cabello, es una buena idea hablar con su médico.
Problemas de circulación
Enfermedad vascular periférica
La pérdida significativa de cabello en las extremidades puede ser un síntoma de enfermedad vascular periférica: un estrechamiento progresivo de las arterias que, si no se tratan, pueden provocar gangrena, rotura de aneurismas aórticos torácicos y abdominales, ataques isquémicos transitorios (TIA, por sus siglas en inglés), también conocidos como "mini ictus" o incluso un derrame cerebral o ataque cardíaco . Otros síntomas de la enfermedad vascular periférica incluyen un oscurecimiento o un tinte azulado en los brazos, piernas o pies, lesiones en la piel que no sanan, cojera al caminar y dolor en los dedos de los pies o los pies mientras descansa. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato para una evaluación.
Enfermedad de la arteria periférica (PAD, por sus siglas en inglés)
La pérdida de cabello o un crecimiento del vello más lento de lo normal en sus pies o piernas puede ser una Síntoma de enfermedad arterial periférica. Otros síntomas incluyen calambres dolorosos en la pantorrilla, el muslo o la cadera al subir escaleras o caminar, entumecimiento o frialdad en una pierna o pie, llagas que no se curan en sus pies o piernas, pulso débil, uñas de crecimiento lento o tono de piel brillante en Las piernas o los pies. Si tiene alguno de estos síntomas, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento y los cambios en el estilo de vida que podrían aliviar la molestia.
Diabetes
Pérdida de cabello en cualquier parte del cuerpo, incluso en las piernas , puede ser un indicio de diabetes, una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo para regular adecuadamente el azúcar en la sangre. El trastorno comúnmente ocurre junto con problemas de peso, mala circulación y un estilo de vida inactivo, todo lo cual puede contribuir a la pérdida de cabello cuando el flujo de sangre a los folículos pilosos es limitado. Otros posibles síntomas de la diabetes incluyen micción frecuente, sed excesiva o hambre, pérdida de peso, cansancio e irritabilidad. La diabetes tipo II puede causar cualquiera de los síntomas ya mencionados, así como visión borrosa, infecciones frecuentes, sensación de entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, infecciones frecuentes de las encías, la vejiga o la piel y lesiones en la piel que tardan mucho tiempo en curarse. br> Desequilibrio hormonal
Si repentinamente está perdiendo cabello en cualquier parte de su cuerpo, incluidas sus piernas, podría deberse a un desequilibrio de hormonas causado por un trastorno de la tiroides, menopausia, embarazo, depresión o estrés extremo. . Pídale a su médico que realice una serie de análisis de sangre de rutina para determinar los niveles de hormona en su cuerpo. Dependiendo del resultado, puede sugerir un cambio en el estilo de vida, yoga u otra técnica de relajación, un cambio en su dieta, hormonas tiroideas sintéticas, reemplazo de estrógeno u otra terapia relacionada con hormonas. Dermatitis
Ciertos tipos de Las condiciones dermatológicas causadas por bacterias, hongos o levaduras pueden causar pérdida de cabello en las piernas. Cuando los folículos pilosos se obstruyen con exceso de aceite, flora o piel muerta, el crecimiento del cabello se inhibe y puede cesar por completo. El tratamiento implica identificar el tipo de dermatitis y administrar una cura a la piel. En algunos casos, la condición puede persistir durante semanas, meses o incluso años y puede ser resistente a la medicación. Es posible que los folículos pilosos afectados estén demasiado dañados para volver a crecer el cabello.
Causas benignas
La pérdida de cabello en la pierna puede ser causada por una serie de condiciones relativamente benignas, incluida la fricción de los pantalones, los calcetines que son demasiado apretadas, botas que rozan una parte de la pierna o problemas similares. Si cree que su ropa puede estar causando la pérdida de su cabello, intente ajustarlo durante varios días para ver si el vello de la pierna vuelve. Si no, puede consultar a un médico para investigar la causa.
Alergias a los alimentos y trastornos autoinmunes.
La pérdida de cabello, incluso en la pierna, puede ser causada por una reacción alérgica a los alimentos o por una autoinmunidad hiperactiva. Respuesta a toxinas como pesticidas, metales pesados, químicos o aditivos alimentarios. Trabajando con un alergista, nutricionista, dietista o inmunólogo, es posible que pueda determinar qué está causando la enfermedad a través de una dieta de eliminación o prestando mucha atención a la reacción de su cuerpo a su entorno diario. Una vez que se encuentra el gatillo, puede curar su piel y volver a crecer el vello de la pierna evitando el alérgeno.