Protuberancias duras en la piel de un niño
Sabes que te preocupas por cada pequeña cosa cuando se trata de tu hijo. Y usualmente estás haciendo una montaña de una colina de mole. Sin embargo, si encuentra un bulto duro en la piel de su hijo, debe llevarlo al médico para un diagnóstico y un posible tratamiento.
Afecciones
Esos quistes en la piel de su hijo podrían ser un quiste de la piel . Según los Institutos Nacionales de la Salud, un quiste de la piel es un bolsillo lleno de tejido. Las protuberancias duras en la piel de su hijo también pueden ser un queratoacantoma, que causa tumores benignos llenos de queratina, la proteína que forma las uñas y el cabello. Las posibilidades adicionales incluyen angiomas de cereza, dermatofibromas, foliculitis y queratosis pilar.
Síntomas
La mayoría de las afecciones que causan bultos en la piel de los niños no tienen ningún otro síntoma. Algunas de estas afecciones pueden causar síntomas leves, como picazón en el sitio; Una condición que puede causar picazón es el queratoacantoma. La foliculitis, que es una infección de los folículos, puede causar ampollas llenas de pus, dolor e inflamación.
Diagnóstico
Los lipomas son bultos llenos de grasa que generalmente no son dolorosos; Un médico generalmente puede diagnosticar un lipoma sin ningún tipo de prueba. Los médicos también suelen identificar visualmente quistes, queratosis pilaris y foliculitis. Las afecciones como el queratoacantoma, el neurofibroma y el cáncer de células escamosas pueden requerir una biopsia de diagnóstico. Su médico puede diagnosticar neurofibromas con rayos X, MRI o ultrasonido.
Contraer los bultos duros
Las condiciones como el keratoacanthoma pueden ser causadas por la exposición a la luz solar y los rayos X. La condición de queratosis pilar es el resultado de una acumulación de queratina, aunque la razón de la acumulación no está clara. Las causas de la foliculitis incluyen cubrir la piel, transpiración excesiva, condiciones inflamatorias de la piel y abrasiones. Los dermatofibromas, los angiomas cereza y el neurofibroma tienen causas desconocidas.
Tratamiento
Los quistes, la foliculitis y el lipoma pueden desaparecer sin ningún tratamiento. El neurofibroma y el queratoacantoma pueden requerir la extracción del área afectada. Quemaduras, crioterapia, cirugía con láser y cirugía tradicional son posibles tratamientos para los angiomas de cereza y neurofibroma. Con la queratosis pilar, su médico puede recetarle corticosteroides tópicos y retinoides. La liposucción o la cirugía son posibles tratamientos para los lipomas.