Datos de la toronja para la salud reproductiva

La toronja es una fruta cítrica que proporciona muchos beneficios para la salud. Las personas comen toronja por varias razones: como una forma de control de peso, para proporcionar antioxidantes y para disfrutar como un delicioso refrigerio. Comer toronja también puede tener otros efectos en la salud, que pueden no ser evidentes al tomar ciertos medicamentos. Consulte a un médico sobre los efectos que puede tener la toronja en los medicamentos recetados.

Grapefruit

Grapefruit es un tipo de fruta cítrica que contiene muchas vitaminas A y C. Es aproximadamente un 90 por ciento de agua y tiene pocas calorías , pero es alta en fibra. Muchas personas agregan toronja a su dieta para promover un estilo de vida saludable, o pueden comer solo toronja como un medio para perder peso rápidamente. La toronja también puede interactuar con varios medicamentos, causando un aumento en la distribución y efectos de intensificación. Algunos medicamentos que controlan el colesterol; ciertos medicamentos para la presión arterial; y los medicamentos seleccionados para tratar la depresión son algunos de los tipos afectados por la toronja. Las personas que toman nuevos medicamentos deben consultar a un médico sobre los efectos de la toronja, informa holisticonline.com.

Beneficios

La toronja tiene muchos beneficios para la salud reproductiva. De acuerdo con la Universidad de California en San Diego, agregar una o dos porciones de toronja diariamente junto con una dieta nutritiva puede ayudar a controlar el peso. Mantener un peso óptimo es importante para la salud reproductiva, así como para la condición física en general. La toronja también proporciona fuentes de hierro y folato, que son importantes especialmente en las primeras etapas del embarazo.

Concepción

Entre las mujeres que están tratando de concebir, se recomienda beber jugo de toronja como una práctica que ayude a concepción. Aunque el jugo de toronja no se considera una práctica regulada para aumentar las posibilidades de embarazo, muchas mujeres afirman que ayuda a la hora de concebir. Algunas mujeres informan que beber jugo de toronja cambia la consistencia del moco cervical, haciéndolo más delgado. Esto proporciona un ambiente óptimo para que viajen los espermatozoides, lo que aumenta las posibilidades de fertilización.

Contraceptivos

Beber jugo de toronja puede tener un efecto en la eficacia de algunos tipos de anticonceptivos. Según el Centro de Educación e Investigación sobre Terapéutica, o CERT, beber jugo de toronja regularmente puede potencialmente interactuar con algunos tipos de control de la natalidad, lo que altera los niveles del medicamento en el torrente sanguíneo. El CERT establece que el jugo de toronja es responsable de reducir los niveles de CYP3A, una parte del intestino que ayuda a metabolizar los medicamentos. Los cambios en CYP3A reducen la capacidad del cuerpo para controlar las concentraciones de medicamentos en el torrente sanguíneo. Las mujeres que usan anticonceptivos orales deben consultar con un médico acerca de la seguridad de la toronja con esos medicamentos.

Estrógeno

El pomelo como parte de una dieta regular también puede afectar otros medicamentos relacionados con la salud reproductiva. El estradiol es un tipo de suplemento de estrógeno que se usa para tratar los síntomas asociados con la menopausia, como sequedad vaginal y sofocos. También se usa para los síntomas y el tratamiento del cáncer de mama en algunas mujeres. Los efectos secundarios pueden incluir sangrado vaginal; dolores de cabeza náuseas y vómitos; y dolor en los senos. Comer toronja o tomar jugo de toronja con regularidad puede intensificar algunos de los efectos secundarios asociados con el estradiol, lo que aumenta los niveles de molestia. Los usuarios deben consultar con su médico acerca de su dieta antes de agregar una toronja.